Venezuela registra 115 nuevos contagios de covid-19

La vicepresidenta emitió el reporte

Distrito capital reportó más casos.

 

14/12/22.- La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informó de 115 nuevos contagios durante las últimas 24 horas. En su cuenta en la red social Twitter la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que del total de nuevos casos registrados durante la jornada, 73 corresponden a transmisión comunitaria, mientras que 42 son importados.

Asimismo, reportó que la entidad con más contagios de covid-19 en Venezuela para esta fecha es Distrito Capital (19). Le siguen Zulia (13), Miranda (7) y Bolívar (6).

La vicepresidenta también ofreció un detallado informe, mostrando las estadísticas generales en el territorio nacional desde el inicio de la pandemia.

– Total de contagios: 548.570.

– Pacientes recuperados: 541.573 (99%).

– Casos activos actuales: 1.167.

– Total de fallecidos: 5.830.

Rodríguez reiteró el llamado del presidente Nicolás Maduro en pro de mantener las medidas de bioseguridad.

En su balance también resaltó que gracias a las políticas implementadas por el Gobierno nacional, Venezuela mantiene un control sobre los contagios de covid-19.

"Como lo dijo hoy el Pdte. @NicolasMaduro, con la fortaleza del Sistema Público de Salud hemos enfrentado al Coronavirus y en Venezuela hemos logrado un nivel de protección elevado para el pueblo. Reiteramos su llamado a seguir colocándonos el refuerzo de la vacuna anticovid19", subrayó Delcy Rodríguez.

CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas