Incautan 440 panelas de marihuana en el estado La Guaira

Funcionarios aseguran seguir trabajando para combatir actos ilícitos en el país

Gobernador de La Guaira garantiza la paz en el sector con ayuda de los cuerpos de seguridad.

 

14/12/22.- Este martes fueron incautadas alrededor de 440 panelas de marihuana por funcionarios de la Brigada de Respuesta Inmediata (BRI) de la policía del estado La Guaira, cerca de Chuspa, parroquia Caruao.

En una rueda de prensa, el hecho fue informado por el gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, quien estuvo acompañado por el mayor general Richard López Vargas, superintendente nacional antidrogas, y el secretario de Seguridad Ciudadana del Litoral Central, Andrés Goncalves, junto a funcionarios del Ministerio Público y oficiales.

 

López Vargas aseguró que el trabajo efectuado por los funcionarios fue exitoso.

 

De acuerdo con lo expuesto en una nota de prensa emitida por la Gobernación de La Guaira, el procedimiento fue efectuado en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, institución encargada de hacerles frente a actos corruptos donde predomina la delincuencia organizada, el tráfico ilícito de drogas y el terrorismo. 

Estas acciones son llevadas a cabo bajo las directrices del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y del Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos. 

Según el gobernador de La Guaira, los organismos de seguridad se mantienen operativos para garantizar la seguridad de los habitantes del sector, haciéndolo uno de los estados con menor índice de criminalidad. 

A su vez, Terán reconoció la gran labor ejecutada por la  Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes con esfuerzo y mucha dedicación abogan por el bienestar de ciudadanas y ciudadanos. 

 

Si se actúa de acuerdo a las normas establecidas en el país, será posible resguardar a la patria.

 

También aseguró que a través de acciones como esta, es posible acabar con cualquier tipo de acto delictivo, entre ellos el narcotráfico, con la intención de reafirmar los valores supremos de la vida, la paz e integridad de Venezuela. 

Según la información expuesta por el gobernador, se trata de una de las incautaciones más grandes en los diez años más recientes. 

"Esta es una de las demostraciones que da nuestro Estado revolucionario en cuanto a las actuaciones en el país apegadas a la norma, resguardando a la patria, a los ciudadanos y respetando los derechos humanos", expresó el Mayor General. 

También enfatizó que con la realización de este procedimiento se llega a la actuación número 78 de operaciones antidrogas, con 57 pistas clandestinas y 58 laboratorios destruídos, dejando un total de más de 40 toneladas de drogas ilícitas incautadas en el país. 

 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas