Dedican sesión extraordinaria al ALBA-TCP en Parlamento de Cuba

El acto contará con la participación del líder de la Revolución cubana, Raúl Castro

La actividad se llevará a cabo en el Palacio de Convenciones de La Habana.

14/12/22-. Este miércoles se llevará a cabo en La Habana, Cuba, la vigesimosegunda Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), en el capitalino Palacio de las Convenciones de La Habana.

Por ese motivo, en la última jornada de debates en Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) de Cuba convocada por el Consejo de Estado, contarán hoy con un espacio dedicado a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América- Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), y también con la presencia del líder de la Revolución cubana general de ejército Raúl Castro.

La cita será propicia para conmemorar el aniversario 18 de creación del mecanismo regional, así como intercambiar sobre los avances y retos del ALBA-TCP, en beneficio de las naciones miembros.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó a través de su cuenta en la red social Twitter que en el ALBA-TCP está la esperanza de nuestros pueblos frente a la dominación y la injusticia.

Cabe destacar que el  ALBA-TCP se creó el 14 de diciembre de 2004, a través de un acuerdo suscrito en La Habana, entre los entonces presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Cuba, Fidel Castro, como respuesta al Área de Libre Comercio para las Américas (ALCA), que impulsaba Estados Unidos y que finalmente América Latina rechazó en Mar del Plata, Argentina, en 2005.

Este mecanismo de concertación política lo integran, además de Cuba y Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Antigua y Barbuda, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, y Granada.

CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas