Este jueves el Maccar cierra el año celebrando la cultura fotográfica

La intención es realzar las maravillas de la fotografía desde su invención

 

Durante el evento se cumplirá estrictamente con las medidas de bioseguridad.

 

14/12/22 ._ En el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón (Maccar) se realizará este jueves, a partir de las 3:00 de la tarde, una tertulia en la que se abordarán temas relacionados al nacimiento de la fotografía.

Este evento será dirigido para todo público, sobre todo para los aficionados al mundo fotográfico y contará con entrada libre. 

La actividad es organizada por el  fotógrafo venezolano y ganador del Premio Nacional de Fotografía 2020-2022, Rodrigo Benavides, quien estará acompañado por la fotógrafa, documentalista y retratista, Teresa Carreño Noguera, junto  al fotógrafo y realizador audiovisual, Giuliano Salvatore

Estos representantes de la fotografía y, a su vez, creadores visuales estarán presentes este mismo día en el Café TECC, ubicado en los jardines de este museo caraqueño.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de CaféTECC (@cafetecc)

 

Benavides, Carreño y Salvatore, idearon este encuentro con el propósito de “cerrar el año con una noticia fotográfica”, para brindar a través de una charla sobre la génesis y el bicentenario del invento de la fotografía, una clausura amena al 2022.

Benavides expresó que “hay que avanzar, seguir y proyectar acciones concretas sobre el trabajo que estamos desarrollando de manera independiente en el campo específico de la fotografía documental”.

Estos tres exponentes de la fotografía pretenden desplazar la errónea celebración del nacimiento de la fotografía para establecer el año 1822 como la genuina fecha en la que la imágen fija se convirtió en el avance de las artes. 

En el 2022 la fotografía llega a sus 200 años de vida, sin restar importancia al día en que esta fue patentada como un invento que, hasta la actualidad, posee una importancia inigualable para la humanidad. 

 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas