Más de 100 funcionarios rusos integran la XVI CIAN Rusia-Venezuela

Durante la reunión se debatieron puntos relacionados a la visión del mundo contemporáneo

 

La ejecución de la reunión fue impulsada por los mandatarios Nicolás Maduro y Vladimir Putin.

 

14/12/22-. Este miércoles el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, en representación del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y bajo la orientación política de la Diplomacia Bolivariana de Paz, recibió al viceprimer ministro de la Federación Rusa, Alexander Valentínovich Novak.

Cuando se cumplen exactamente 20 años de la primera reunión del mecanismo bilateral, el alto funcionario ruso arribó a la ciudad capitalina para ser partícipe de la XVI Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN), evento donde participarán delegaciones de Rusia y Venezuela.

Los representantes rusos, conformados por más de 100 funcionarios y empresarios euroasiáticos, llegaron a suelo venezolano a través del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en el estado La Guaira específicamente.

 

La colaboración bilateral existente entre Rusia y Venezuela es precisada a través de la CIAN, donde su mapa de cooperación se encuentra definido por alrededor de 20 zonas estratégicas y beneficios recíprocos para ambos pueblos.

Dentro de estos servicios se encuentran el petróleo, técnico militar, financiero, vivienda, agricultura, educación, ciencia y tecnología, industria, comercio, relaciones interiores y justicia. Esta alianza también contempla los campos de aduana, transporte, cultura, comunicación e información, deporte, turismo, salud, minería y relaciones exteriores. 

 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas