Francia elimina a Marruecos con marcador de 2-0

El equipo galo defenderá su título este domingo frente a Argentina

Los franceses celebran con un abrazo colectivo en el campo ante sus seguidores.

 

14/12/22.-  Francia eliminó a Marruecos con marcador de dos goles a cero, en el juego realizado en el estadio Al Bayt, correspondiente a la semifinal del Campeonato Mundial de Fútbol Qatar 2022.

Con el triunfo, el equipo galo está en la vía de defender su título, obtenido en el Mundial de Rusia 2018, cuando venció en la final a Croacia con marcador de 4-2. En esta oportunidad irá contra Argentina, este domingo, en el estadio Lusail.

Francia inició muy temprano sus ataques y en el minuto 4, en una avanzada masiva, con Antoine Griezmann y Kylian Mbeppé adelante, se presentó un disparó que pegó en el palo izquierdo y el rebote fue aprovechado por Hernández, quien de pierna izquierda lanzó la pelota al fondo de la red. El arquero de Marruecos, Bono, nada pudo hacer y Francia se adelantó en el marcador con 1-0.

En el minuto 9, el francés Giroud ganó las espaldas de la defensa de Marruecos y pegó un zurdazo que se estrelló en el palo izquierdo del arco marroquí y casi puso el segundo para su equipo.

Francia siguió con el poder del balón y en uno de sus ataques, Boufal, de Marruecos se ganó la primera amarilla del partido, tras un duro choque contra Hernández, en el minuto 28.

Se fueron al descanso con victoria parcial de Francia sobre Marruecos, con marcador de 1-0.

SEGUNDO TIEMPO

Los jugadores de Marruecos entraron a la cancha más animados en el segundo, y en el minuto 51 Francia se salvó de dos ataques seguidos de Marruecos, porque la defensa pudo presentar buena barrera en ambos casos.

A partir del minuto 71, Francia equilibró el partido y recuperó el balón e inició una serie de jugadas tácticas fijas contra Marruecos, que se observó sometido por todas las áreas.

Francia llega al arco de Marruecos con mucha intensidad y en el minuto 73 se presentó un ataque masivo y en un pase hacia al área donde se dirigía Mbappé, quien no pudo  patear bien, por lo que el balón se fue por el lado derecho.

Marruecos se defiende de todos los ataques, pero en una de esas jugadas, por el centro, Mbappé realiza un exacto pase dentro del área enemiga y el balón le cayó a Kolo Muani, quien tocó para colocar a Francia en el marcador de 2-0.

Se agregaron cuatro minutos y se observó muy buen control por parte de Francia, mientras Marruecos se vio sin brújula y muy conmovedor.

JULIO BARAZARTE / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas