Abierta convocatoria al Primer Festival Nacional del Pesebre

El anuncio lo realizó el ministro Ernesto Villegas e invitó a toda la población

"Hoy firmé el certificado que acredita al pesebre como Patrimonio Cultural de Venezuela", escribió Villegas en su cuenta Twitter.

14/12/22.- El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, realizó este miércoles el anuncio sobre la declaratoria del pesebre como Patrimonio Cultural de Venezuela, por lo que aprovechó la ocasión para abrir la convocatoria hacia el Primer Festival Nacional del Pesebre, el cual simboliza un “elemento identitario venezolano”.

“Está abierta la convocatoria al Primer Festival Nacional del Pesebres, para visibilizar la hermosura de la diversidad cultural venezolana, expresada en el nacimiento, en el pesebre, que más allá de lo religioso es un elemento identitario venezolano”, manifestó Villegas, en un video publicado por las redes sociales.

Las personas de cualquier edad, sexo y preferencia politica, desde cualquier parte del país, solo tienen que realizar y compartir un video de 60 segundos con la etiqueta #RenaceLaEsperanza y ya se estará tomando en cuenta para competir hasta el 24 de diciembre.

Asimismo, se deben etiquetar las cuentas de la competencia en las distintas redes sociales como Twitter: @FestivalPesebre; Tik Tok: @festivaldepesebres; Instagram: @festivaldepesebresvzla2022.

De acuerdo con el concepto promovido por la Misión Cultura Corazón Adentro, que está a cargo de este Festival, se tomarán en cuenta las propuestas en 10 categorías, las cuales son:

1 - Mejor Pesebre con materiales de reciclaje.

2 - Mejor pesebre comunitario.

3 - Mejor pesebre estudiantil (liceos y escuelas).

4 - Mejor pesebre institucional.

5 - Mejor pesebre en espacios públicos.

6 - Mejor pesebre viviente.

7 - Mejor pesebre tradicional.

8 - Mejor pesebre de vanguardia.

9 - Mejor pesebre hecho por niños y niñas.

10 - Mejor pesebre hecho por adultos mayores.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas