Félix Plasencia designado nuevo secretario ejecutivo del Alba-TCP

Tras el anuncio sustituye al boliviano Sacha Llorenti

15/12/22.-La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba-TCP), nombró como nuevo secretario ejecutivo al diplomático venezolano Félix Plasencia. La información se dio a conocer durante la XXII cumbre de la Alianza, que se celebró este miércoles en La Habana, Cuba.

Plasencia sustituye así al boliviano Sacha Llorenti, designado en el cargo el 14 de diciembre de 2020.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó al funcionario por su designación y destacó su eficiencia en cada tarea encomendada.

El secretario ejecutivo saliente, Sacha Llorenti deseó el mayor de los éxitos y se puso a entera disposición. “Conozco su enorme compromiso y capacidad con los principios de nuestra Alianza”, escribió en un tuit.

El pasado mes de septiembre, Plasencia fue designado como embajador de Venezuela ante la República de Colombia.

También ejerció el cargo de Ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, entre los años 2021 y 2022.

Ocupó los cargos de viceministro para Temas Multilaterales del Ministerio para Relaciones Exteriores, así como de viceministerio para Asia, Medio Oriente y Oceanía. También estuvo al frente de los ministerios para el Turismo y Comercio Exterior.

Plasencia es egresado de la Universidad Central de Venezuela como Licenciado en Estudios Internacionales. Cursó una maestría en Estudios Europeos en la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica, y un posgrado en Estudios Diplomáticos en el New College de la Universidad de Oxford, Reino Unido.

 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas