Venezuela y Bolivia revisan agenda de cooperación bilateral

Para profundizar vínculos y atender temas de interés común

Ambas naciones afianzaron relaciones bilaterales con la llegada de Hugo Chávez a la presidencia de Venezuela.

 

15/12/22.- En el marco del XXII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que se celebra en Cuba, el presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con su homólogo boliviano Luis Arce, para conversar sobre temas de interés común y para profundizar las relaciones de cooperación bilateral.

De esa manera lo dio a conocer el mandatario nacional a través de su cuenta en Twitter, donde explicó que durante la reunión entre ambos jefe de Estado "Visualizamos el futuro y las relaciones bilaterales de nuestros pueblos, en la solidaridad y la hermandad inquebrantable".

Por su parte el presidente de Bolivia, Luis Arce, en su cuenta de la mencionada red social destacó que: "Siempre es grato reunirnos con el hermano presidente de Venezuela, Nicolas Maduro".

Del mismo modo detalló que en el encuentro conversaron sobre la necesidad de profundizar las relaciones de cooperación bilateral,"porque hoy más que nunca debemos unir esfuerzos en beneficio de nuestros pueblos".

Venezuela y Bolivia establecieron relaciones diplomáticas hace 139 años, el 14 de septiembre de 1883, pero se consolidaron con la llegada del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Ambas naciones han mantenido una relación activa en los diversos espacios multilaterales como el ALBA-TCP; además, trabajan en una amplia agenda de cooperación bilateral con miras a la realización de la Tercera Comisión Mixta Venezuela— Bolivia.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas