Misas de aguinaldo vuelven a las parroquias caraqueñas

Caracas rescata las tradiciones en esta Navidad

La agenda navideña promete mantener esperanzados a ciudadanas y ciudadanos.

 

15/12/22 -.  Para el disfrute de ciudadanas y ciudadanos en esta época decembrina, la Alcaldía de Caracas y sus entes adscritos tienen preparada una amplia agenda de actividades para propiciar la unión y el compartir entre familiares y amigos.

El viernes 16, a partir de las 6:15 a.m en la Iglesia de la Divina Pastora, ubicada en la parroquia La Pastora, se realizará una misa de aguinaldo, considerada una tradición venezolana donde se inicia un ritual para celebrar la navidad durante nueve días para representar la cantidad de meses de gestación de la Virgen.

La Iglesia católica ha mantenido esta tradición durante muchos años, hasta el punto de convertirse en una característica propia de la cultura venezolana, por la forma de realizarse con mucha alegría y regocijo.

Para el sábado 17, a las 7:00 a.m en la Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación, ubicada en la parroquia El Valle, también se efectuará una misa de aguinaldo. Ese mismo día, a las 3:00 p.m en la Plaza de las Banderas de la parroquia Coche, se realizará un parrandón navideño.

Durante el parrandón, caraqueñas y caraqueños se desplazan por las calles de la ciudad para entonar  sus serenatas navideñas y expresar las vivencias que se celebran en las fechas decembrinas. Esta tendencia musical nace en los estados Aragua y Carabobo, donde se estableció una muy marcada diferencia entre el aguinaldo y la parranda.

 

Los parranderos salen con su cuatro y su gente a difundir sus cantos y alegrar el pueblo.

 

° El domingo 18 en la parroquia Santa Teresa, específicamente en la Basílica de Santa Teresa, continuarán las misas de aguinaldo desde 7:00 a.m

° La Iglesia Santa Rosalía de Palermo se incorpora a la celebración de la natividad de Jesús de Nazaret, con una misa de aguinaldo desde primeras horas de la mañana del 19 de diciembre.

° El martes 20 a las 6:00 a.m se realizará una misa de aguinaldo en la Iglesia Santo Domingo Savio ubicada en la parroquia Coche.

° El 21 de diciembre en la parroquia San Juan, específicamente en la Iglesia Capuchino, desde las 6:00 a.m se realizará una misa de aguinaldo.

° Para el día 22, desde las 6:00 a.m se efectuará una misa de aguinaldos en la Plaza Los Símbolos de la parroquia San Pedro.

° El 23 en la Iglesia Nuestra Señora de La Candelaria ubicada en la parroquia que posee el mismo nombre, se llevará a cabo una misa de aguinaldo a partir de las 6:30 a.m

Para culminar con esta amplia agenda de actividades navideñas, el 24 de diciembre, a las 6:00 p.m se realizará una misa de aguinaldo en la Catedral de Caracas ubicada en las inmediaciones de la Plaza Bolívar del centro de la ciudad.

 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas