Poder Legislativo aprueba proyecto para ejercicio fiscal 2023

El proyecto de Ley es esencial para el desarrollo del país

De manera mayoritaria sancionan Ley de Presupuesto para el año venidero. 

 

15/12/22.- La Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, aprobó de manera mayoritaria el Proyecto de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal del venidero año. Dicha propuesta fue presentada por la Vicepresidente Ejecutiva, Delcy Eloína Rodríguez Gómez el pasado miércoles 14 de diciembre.  

El presidente  del Poder Legislativo, Jorge Rodríguez, ordenó remitir al Ejecutivo Nacional la petición realizada por la vicepresidenta, luego que de manera unánime, las y los diputados a la Asamblea Nacional aprobaran dicho proyecto.

En este sentido, el diputado Jesús Farías, resaltó el proyecto histórico del Comandante Hugo Chávez, el cual está relacionado en un 80% al tema social.

Asimismo, aseguró que con el proyecto se redistribuye el dinero a los intereses del pueblo, por lo que el Parlamento tiene en cuenta el instrumento como el más importante para el desarrollo del país.

De tal manera que, es preciso decir que la Ley de Presupuesto para el 2023, contempla un 77,1% para la inversión social, siendo el total presupuestado 170 mil millones 703 millones 823 mil 051 bolívares cuyos orígenes se derivan el 88% de ingresos corrientes.

Finalmente, la distribución del presupuesto será: 23% para salud y seguridad social, 20% en educación, 15% en seguridad interna, 6% en desarrollo social, 4% en infraestructura productiva, 3% en vivienda cultural y 4% en desarrollo regional, 2% en comunicación social y 2% en ciencia y tecnología.

ISAAC MEDINA / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas