Colombia y Venezuela restablecen relaciones económicas

Representantes del Gobierno venezolano participan en encuentro empresarial

Representantes de Colombia y Venezuela fortalecen relaciones bilaterales. 

 

15/12/22.- Una representación del Gobierno nacional participó este jueves en el primer encuentro binacional colombo-venezolano que se lleva a cabo en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Uno de los integrantes de la delegación venezolana, fue el ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, quien precisó que se trata de un encuentro empresarial y de Alto Gobierno con participación de 45 empresarios del sector industrial, 25 del sector turismo, 23 del área agroalimentaria y 19 funcionarios del Gobierno Bolivariano.

Asimismo, Soteldo anunció que este viernes 16 de diciembre se realizará una reunión plenaria con el presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, German Umaña.

Es importante recordar que el pasado primero de noviembre los mandatarios de Venezuela y Colombia, firmaron una declaración conjunta, tras el restablecimiento de las relaciones entre ambas naciones el pasado mes de agosto.

Finalmente, hay que destacar que el 21 de octubre, se realizó un encuentro binacional parlamentario entre ambas naciones, en el marco del restablecimiento de las relaciones bilaterales y apertura de más de 2.000 kilómetros que comparten ambos países.

ISAAC MEDINA / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas