PSUV celebra el 16° aniversario del llamado de Chávez para su creación

Vanguardia en las luchas del Poder Popular es la fuerza política más grande del país

La organización recogió los mandatos populares para orientar las transformaciones del país.

 

15/12/22.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) celebró este jueves en todo el país el aniversario 16 de su fundación, con el recuerdo imperecedero de su fundador y guía, el líder bolivariano Hugo Chávez, refiere la agencia de noticias Prensa Latina.

El 15 de diciembre de 2006, Chávez propuso la creación de esta organización política que se erigió como el partido de la Revolución Bolivariana, además de garantizar la permanencia de la revolución entre las futuras generaciones. Este acto se realizó luego de las elecciones presidenciales de ese año, momento en el que el dirigente revolucionario hizo mención pública de la organización.

Chávez propuso que el esquema organizativo fuese similar al que tuvo el Comando Miranda durante la campaña electoral presidencial del 2006, mediante los llamados batallones, pelotones y escuadras, y pidió que el PSUV terminara con las asignaciones de puestos gubernamentales y candidaturas para empezar a radicar el poder directamente en la base del partido y las masas.

A propósito de la fecha, el presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que se trató de “un hecho que marcó nuestra historia política para siempre. El inicio de un gran movimiento popular, democrático y organizado, un ejemplo para el mundo”.

En un emotivo acto de conmemoración, que contó con cientos de participantes en el parque Alí Primera, de Caracas, el primer vicepresidente de la mayor fuerza política del país, Diosdado Cabello, consideró un honor celebrar estos primeros 16 años del PSUV, que es el partido del Comandante Chávez.

Manifestó que el imperialismo norteamericano acentuó aún más en el 2022 las amenazas contra nuestro país, pero no contaban con un pueblo organizado que los ha derrotado en cada ocasión, resaltó.

El dirigente político señaló que hoy día el PSUV es el partido que Chávez siempre soñó, y apuntó que se fortalece cada día con la conciencia y el espíritu de ustedes. Cabelló destacó que una de las tareas por delante de la organización política es ganar las elecciones presidenciales de 2024, que es fundamental, y pidió hacer un trabajo de captación y depuración en las comunidades porque la Revolución tiene moral para tocar la puerta a cualquier venezolano.

Las elecciones, dijo el también diputado, cuando sean las vamos a ganar, lo hemos dicho a la oposición y al imperialismo, y ni por las buenas ni por las malas podrán vencernos, aseguró

Por su parte, la alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez, afirmó desde el parque Alí Primera “hoy es un día histórico, como todo lo vivido este mes, con la celebración de varias fechas que trajeron el recuerdo del comandante Chávez como la conmemoración de los 10 años de su última proclama, en la cual pidió la unidad”. Asimismo expresó que el líder bolivariano predijo lo que iba a pasar, pero dejó a un pueblo al que dijo lo que había que hacer. “Nosotros jamás nos rendiremos ni nos cansaremos”, aseguró.

Meléndez manifestó que este jueves también estamos celebrando un aniversario más del Poder Popular constituyente con la aprobación de la Constitución, la cual nos guía en lo que debemos hacer. “Tenemos que cumplir con nuestro partido, lineamientos y directrices. Revolucionar es cambiar y debemos cambiar todos para construir la patria que queremos, y Caracas debe dar el ejemplo en compromiso y lealtad”, apuntó la mandataria municipal.

Meléndez enfatizó que el compromiso de la militancia de la tolda roja debe ser seguir adelante en la defensa de la Revolución Bolivariana, “Los revolucionarios y revolucionarias tenemos que cumplir la misión a donde nos envíe el Partido, hoy estamos aquí dirigiendo, pero mañana podemos estar en otro lado”. Igualmente exhortó a mantener la disciplina, la construcción y en lealtad, “aquí contamos con una militancia disciplinada”, reafirmando que el PSUV mantiene el compromiso encomendado por el Comandante Chávez, de trabajar junto al pueblo en unidad, en amor, en igualdad.

En esta misma línea, el vicepresidente de Movilización y Eventos del PSUV, Nahum Fernández, conmemoró el momento en que el Comandante Hugo Chávez instruyó la creación de dicha organización política en pro de la construcción del Socialismo Bolivariano, a través de un mensaje en su cuenta de la red social Twitter.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas