Caribes derrota a las Águilas y sale del foso

Para los zulianos no fue suficiente el debut de Salvador Pérez y Rougned Odor

El tercera base Niumar Romero fue baluarte ofensivo de los orientales

 

15/12/22.- En un cerrado duelo de lanzadores, Caribes de Oriente venció por la mínima a las Águilas del Zulia, con pizarra de 2 carreras por 1 en partido realizado en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

En el encuentro, llevado a cabo bajo una noche fresca en la ciudad oriental, se vislumbró que el juego iba a ser cerrado desde el primer lanzamiento del pitcher oriental, Luis Reyes, quien lanzó serpentinas al plato a lo largo de 7 entradas y un tercio, dónde no concedió libertades a los bates aguiluchos que solo le pudieron disparar par de petardos y embasar a par de hombres por boletos.

El debut de los grandes ligas Salvador Pérez de 4-1, y Rougned Odor, de 4-3 con carrera anotada, con el equipo occidental, no fue suficiente para cortar una racha de derrotas que ya va por siete juegos sin victoria alguna, y que ha llevado a la novena zuliana a hundirse en el frío sótano de la tabla de posiciones, a pesar de que su abridor, Porfirio López, tiró cinco buenas entradas dónde permitió 4 imparables (uno de ellos vuelacercas de Niumar Romero entre el jardín derecho y central en el tercer capítulo), además de regalar par de transferencias, abanicar a cinco bateadores orientales y aceptar par de carreras limpias.

La otra carrera permitida por López, fue en la quinta entrada tras cohete de Andruw Monasterio a los predios del centerfield que trajo desde segunda a Niumar Romero para el 2-0 a favor de la tribu oriental.

Pero mientras el relevo zuliano diseminaba otros 4 sencillos conectados por los bates Caribes, el ataque de los toleteros aguiluchos parecían tener la pólvora mojada y no lograban descifrar los lanzamientos de los pitchers anzoatiguenses.

Hasta que en la novena entrada parecieron despertar ante los envíos del lanzador Jesús Balaguer, primero, quien permitó el tercer hit de la noche de Rougner Odor, y luego imparable de Salvador Pérez frente al cerrador de Caribes, Andrés Sotillet.

Y con hombres en 1era y 3era, Sotillet obligó a Ángel Reyes a conectar rodado por tercera base, que sirvió para fabricar un doble play por la vía 5-4-3, mientras Odor anotaba desde la tercera y colocaba el marcador 2-1, todavía a favor de Caribes.

Los aguiluchos se negaban a perder, y revivieron por instantes cuando Niko Hulsizer disparó larga línea por el jardín derecho para anotarse doble y colocar la del empate en posición anotadora. Sin embargo, Sotillet apretó el brazo e hizo abanicar la brisa a José Godoy para poncharlo y poner fin a las intenciones de los zulianos y por ende poner fin al encuentro.

Leones se afianzan en la punta

En partido que tenía visos de un festival de batazos, pues los serpentineros abridores de Tigres de Aragua (Manuel Veloz) y Leones del Caracas (Anderson Espinoza) fueron vapuleados cada uno con cuatro carreras en la primera entrada, los felinos de la capital contaron con un cuerpo de relevistas más efectivo y un Oswaldo Arcia que disparó trío de cohetes, entre ellos un jonrón solitario, y cinco carreras impulsadas, para imponerse sobre la escuadra de los Valles de Aragua con pizarra de 8 carreras por 5, y así sacar juego y medio de ventaja, aprovechando que Cardenales de Lara cayó ante Bravos de Margarita en el estadio Forum de La Guaira con marcador de 10 rayitas a 5.

Por su parte, Tiburones de La Guaira le recetó arepas a los Navegantes del Magallanes luego que su cuerpo de lanzadores se combinó para adormecer la toletería turca y aceptar solo cuatro incogibles, regalar cuatro boletos y ponchar a seis bateadores para alzarse con un triunfo de 4 carreras por 0.

JUAN CARLOS PÉREZ DURÁN / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas