FANB incauta 3.468 kg de droga en la peninsula de Paraguaná

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana intensifica su lucha contra el narcotráfico

Los despliegues antidrogas de la FANB se incrementaron en los últimos años

16/12/22-. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) incautó 173 panelas de marihuana y 5.497 panelas de cocaína, en total 3.468,16 kg de droga, así como armas y otros pertrechos en el estado Falcón, específicamente en la península de Paraguaná. La información la dio a conocer el jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, a través de su cuenta twitter.


En los ultimos años, la FANB aumentó los operativos de seguridad en todo el territorio nacional, especialmente en las regiones fronterizas con el objetivo de combatir a los grupos narcotraficantes.

Según el Gobierno Nacional, desde la expulsión de la Administración de Control de Drogas (DEA) de Venezuela en el 2005, los decomisos aumentaron y en 2021 hubo un récord de incautación, con 51 toneladas de drogas en más de 5.000 procedimientos.

La FANB intercepta un peñero con cargamento de drogas que se dirigía a Martinica


En otro mensaje, el jefe del Ceofanb, en su cuenta twitter, reseñó que 562 panelas de cocaína y marihuana fueron incautadas en un peñero trimotor interceptado atravesando el espacio geográfico venezolano desde La Guajira colombiana rumbo a Martinica, los tripulantes fueron puestos a la orden de los organismos competentes.

En lo que va de 2022, la FANB incautó más de 40.000 kilogramos de drogas a través del despliegue de varios operativos de seguridad en todo el territorio nacional.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas