Asciende a 20 los muertos en protestas a favor de Pedro Castillo

Defensoria del Puebo de Perú pide cese de uso armas de fuego contra el pueblo

A pesar del estado de emergencia y toque de queda, las protestas en favor de Castillo no cesan

Al menos 20 personas han muerto en la última semana durante las protestas que piden la liberación y restitución en el poder de Pedro Castillo, quien fue vacado por el Congreso y sustituido en el cargo por Dina Boluarte.

Según información de medios locales, las víctimas mortales se reportan en Apurímac (6), Arequipa (1), La Libertad (3), Huancavelica (1), Ayacucho (8) y Junín (1), en medio del toque de queda declarado por Boluarte en 15 provincias de ocho de los 25 departamentos del país.

Defensoría exige cese del uso de armas de fuego

A través de sus redes sociales, la Defensoría del Pueblo de Perú hizo un llamado a las Fuerzas Armadas y a la policía para que cese en el uso de armas de fuego durante las protestas y lamentó las muertes.

“Tras el fallecimiento de dos personas y decenas de personas heridas durante la toma del aereopuerto en Ayacucho, la Defensoría del Pueblo solicitó que cese de manera inmediata el uso de armas de fuego y bombas lacrimógenas”.

 “Toda movilización debe darse pacíficamente. Hacemos un llamado a la ciudadanía para que no usen medios de violencia para expresarse, porque quienes cometen disturbios se ponen al margen de la ley y deben responder ante la justicia”, agregó la Defensoría del Pueblo.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas