Retornan al país 249 connacionales con el Plan Vuelta a la Patria

La alternativa de este plan es brindar protección a venezolanos en el extranjero

Los usuarios se mostraron emocionados al poder compartir nuevamente con sus familiares

16/12/22-. Desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima-Perú, en el Airbus 340-600 de la aerolínea Conviasa, partieron 249 connacionales que manifestaron su voluntad de regresar a Venezuela a través del Plan Vuelta a la Patria.

Cumpliendo con el compromiso de protección y atención a venezolanos que se encuentran fuera del país, el Plan Vuelta a la Patria devolvió la esperanza de un futuro digno y navidades felices a 67 niños, 21 adolescentes, 78 jóvenes, 69 adultos y 11 adultos mayores.

Jean Carlos Evans, cónsul general de segunda acreditado en Lima, manifestó a los venezolanos sentirse orgulloso por el hecho de que "confiaran en el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro para darnos la responsabilidad de regresarlos sanos y salvos a su país"

A su vez, aseguró a los pasajeros que la riqueza de mayor valor de Venezuela es su pueblo y destacó que el Estado venezolano reconoce la migración como un derecho, pues consideró que Perú es el único país del mundo en ayudarlos de manera gratuita a regresar a su país.

En el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía se encontraba el viceministro para América Latina y el Caribe, Rander Peña, quien recibió y le brindó una cálida bienvenida a venezolanas y venezolanos en nombre del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y del canciller Carlos Faría. 

Peña expresó a los pasajeros que gracias al mandatario nacional y a la Aerolínea Conviasa, ha sido posible propiciar el encuentro con sus familiares en navidad, además de permitirles "construir el país que queremos, que soñamos".

Venezuela inigualable

Entre los beneficiarios de esta nueva jornada se encuentra Risber Barazarte, quien regresó al país con su familia y aseguró que salió de Venezuela creyendo en una errónea posibilidad de obtener una mejor calidad de vida en el exterior.

Barazarte calificó este plan humanitario como excelente, pues aseguró que la atención brindada por los trabajadores de la aerolínea fue excelente de inicio a fin, lo que le impide quejarse del servicio. 

En cuanto a Yurmelys Rángel, quien estuvo durante cinco años en Perú, aseguró que estar lejos de Venezuela le ha generado malestares emocionales. "Es una depresión que nos da a todos, decir que somos felices allá es mentira", enfatizó la usuaria.

A su llegada, los connacionales cumplieron con el protocolo de prevención de la Covid-19 y la aplicación de la prueba PCR para descartar casos positivos. El traslado a los diferentes terminales terrestres de Caracas estuvo a cargo de Trans La Guaira.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas