Formidable final prometen Francia y Argentina en Catar 2022

Ambas selecciones buscan su tercer título y el equipo galo espera emular a Brasil

Francia buscará su segundo título en forma consecutiva.

 

16/12/22.- Las selecciones de Argentina y Francia prometen una excelente final del Campeonato Mundial de Fútbol Catar 2022, en el encuentro que se disputará, este domingo, en el estadio Lusail, cuyas entradas están agotadas desde hace varias fechas.

Ambos van por su tercer título mundial y Francia quiere emular al pentacampeón Brasil, con la búsqueda de ganar dos torneos consecutivos.

Argentina fue campeón en 1978, cuando el torneo se realizó en su suelo, al vencer, en la final a Países Bajos, con marcador de 3-1, y en 1986, en México, al doblegar a Alemania Federal con 3 goles a 1.

Por su parte, Francia se adjudicó su primer título en el Mundial efectuado en 1998, en su país, donde venció en el partido final a Brasil con 3-0 y el segundo en 2018, realizado en Rusia, al derrotar a Croacia con 4-2.

El equipo galo va en búsqueda de conquistar su segundo trofeo en forma consecutiva, tal como los hizo el pentacampeón Brasil, ganador en 1958, cuando se llevó a cabo en Suecia, al cual derrotó en el juego final con 5-2, y repitió en el siguiente, realizado en 1962, en su suelo, donde venció a Checoslovaquia 3-1.

Sus otros campeonatos ganados fueron en 1970, en México, donde derrotó a Italia 4-1; fue ganador en Estados Unidos, en 1994, al quedar empatado con Italia y lo superó 3-2 en la tanda de penales y en 2006 derrotó a Alemania 2 a 0, en el certamen realizado en Corea del Sur y Japón.

En esta oportunidad, Francia y Argentina  se verán las caras, luego de hacer un exitoso camino para llegar a la situación esperada para este domingo. Aunque nada está definitivo, este duelo tiene características, con las cuales no se puede especular.

Visto desde el ángulo de figuras, se presiente un duelo personal entre Lionel Messi y Kylian Mbappé, los cuales han tenido sobresalientes actuaciones a lo largo de todo del certamen. Se piensa qua el argentino tiene cierta ventaja, porque ha efectuado jugadas ganadoras con el joven Julián Álvarez y este domingo entrará  Ángel Di María para el final, lo que constituiría un terrible trío de ataque en el juego.  

En lo personal, Argentina tiene a uno de los mejores que han actuado en mundiales, como Messi, quien con el gol anotado de penalti contra Crocia,  se adelantó a su compatriota Gabriel Batistuta y se convierte en el máximo artillero de Argentina en la historia de los mundiales. El capitán de la albiceleste suma 11 goles en cinco mundiales disputados.

Igualmente, tras la participación en ese encuentro, Messi superó también al alemán Lothar Matthaus y es líder, en solitario, como el jugador que ha disputado más partidos en una fase final de Copa del Mundo.

Pero  Kylian Mbappé no está solo. Tiene a su lado a dos atacantes, que en conjunto pueden producir terror a cualquier defensa o arquero. Ellos son Olivier Giroud y Antoine Griezmann, quienes se combinan, de una manera tan extraordinaria, y cuando están cerca del área casi seguro que hay gol.

Argentina, en conjunto, hizo lo suyo para llegar al juego de este domingo. En la eliminatoria perdió el primer juego frente a Arabia Saudita (1-2), pero pudo salir del foso, al vencer luego a México (2-0) y a Polonia (2-0), para derrotar, en los octavos de final, a Australia (2-1) y en los cuartos se vio obligado a ir a penales, para salió airoso en esa tanda, al vencer a Croacia 3-0. Aún no se le puede señalar como favorito.

Por su parte, Francia, selección que aspira a ganar por segunda vez consecutiva, efectuó similar camino al ganar a Australia (4-1), a Dinamarca (2-1) y cayó ante Túnez (1-0), o sea, con dos triunfos y una derrota. En la fase de los octavos venció a Polonia (3-1). En los cuartos a Inglaterra (2-1) y en la semifinal a Marruecos (2-0). Tampoco se le  puede señalar como favorito, porque al igual que su rival estuvo por caminos similares.  

JULIO BARAZARTE / CIUDAD CCS  


Noticias Relacionadas