AN aprueba acuerdo que ratifica el estatus diplomático de Alex Saab

El pueblo caraqueño se concentró este viernes para pedir su liberación

La población se concentró afuera del Palacio Legislativo en respaldo al diplomático Alex Saab.

 

16/12/22.- La Asamblea Nacional aprobó este viernes 16 de diciembre, durante una sesión extraordinaria, el acuerdo en defensa del respeto a la condición de diplomático de Alex Saab, quien se encuentra detenido en los Estados Unidos desde el 12 de junio de 2020.

La esposa de Saab, Camila Fabri de Saab estuvo presente en el Palacio Federal  Legislativo, donde, a sus alrededores, la población venezolana se concentró para solicitar la liberación de Saab y ante los diputados exigió respeto a los procesos y decisiones que se llevan a cabo desde Venezuela.

Reiteró además la firmeza y la lucha que mantiene su esposo desde el territorio estadounidense. "Estoy segura de que sí vamos a lograrlo, que Alex Saab volverá a su patria. Estamos con Venezuela y estamos con Alex Saab. ¡Free Alex Saab!", exclamó Fabri.

Asimismo, la primera vicepresidenta de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, Ilenia Medina, señaló en medio de la presentación del proyecto que la propuesta de acuerdo constituye un pequeño gesto que se debe hacer ante el sacrificio de Saab como secuestrado.

Camila Fabri agradeció la solidaridad y el apoyo de todos ante el secuestro de su esposo en Estados Unidos.

 

Medina resaltó la importancia del acuerdo ante el juicio ilegal que se inició el 12 de diciembre en Estados Unidos contra el diplomático Alex Saab.

"A pesar de todos los reclamos y desconociendo los tratados del derecho internacional, un tribunal decidió juzgar al diplomático venezolano cuyo único pecado fue tratar de derrotar la guerra económica y el delito de lesa humanidad que estaban cometiendo contra el pueblo venezolano. Desde esta tribuna pedimos recordar al pueblo venezolano que el martes 20 de diciembre ese tribunal debe decidir liberar a Alex Saab", resaltó.

El presidente de la AN Jorge Rodríguez y la abogada del diplomático Alex Saab Laila Tajeldine.

 

Seguidamente la Asamblea Nacional hizo entrega a Camila Fabri del acuerdo de solidaridad aprobado en la Plenaria, mediante el cual se exige respeto a la condición de diplomático de Alex Saab.

El pueblo alzó su voz de apoyo por Alex Saab

La población que se manifestó a favor de la liberación de Saab fue acompañada por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, junto a otras autoridades, quien aseguró que a pesar de haber transcurrido dos años del secuestro perpetrado hacia Saab, el gobierno de los Estados Unidos no ha logrado demostrar un delito en su contra.

Jorge Rodríguez expresó que Estados Unidos no tiene pruebas de actos ilegales en contra de Saab.

 

"No han podido. No están pudiendo en este momento en que se está llevando a juicio y, por supuesto, si realmente quedara un pequeño rastro de dignidad y de verdad en el sistema de justicia norteamericano, no hay otra decisión, no hay otra forma, no hay otro dictamen, que no sea que ese tribunal de Florida certifique la condición de diplomático de paz de Alex Saab y lo deje en libertad. Han llegado a la barbaridad de llevar como testigos en su contra al tribunal de Florida, a quienes lo torturaron en Cabo Verde, quienes lo golpearon y le sacaron los dientes en Cabo Verde, son los testigos estrellas de ese fiscal que está tratando de levantar un caso inexistente", destacó.

Cabe mencionar que Alex Saab fue uno de los hombres designados por el gobierno del presidente Nicolás Maduro para la búsqueda de combustible, alimentos, medicamentos y respiradores para hacer frente a la pandemia del covid-19 y contrarrestar los efectos del bloqueo económico que se cierne sobre Venezuela.

Estados Unidos consideró que él violaba el régimen de sanciones que impuso ese país sobre la nación venezolana y por eso lo secuestró.

CIUDAD CCS /FOTOGRAFÍA: JESÚS CASTILLO

 


Noticias Relacionadas