Liderazgo juvenil es reconocido con premios Livia Gouvernour

El galardón que lleva su nombre es un reconocimiento a liderazgo juvenil

Los premios honrran la memoria de la combatiente guerrillera.

 

16/12/22.- El Concejo Municipal de Caracas realizó este viernes una sesión especial en honor a la Heroína Roja, Livia Gouvernour, para honrar su memoria.

Al mismo tiempo, tuvo lugar la entrega del premio que lleva su nombre, el cual otorga un reconocimiento a aquellos que en su ámbito donde actúan destacan como líderes de juventudes.

Es menester recordar que Gouvernour fue una estudiante universitaria que formó parte de la Juventud Comunista de Venezuela (JCV), y para el momento de su asesinato cumplía tareas para las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN), organización guerrillera venezolana cuando la presidencia de la República Rómulo Betancourt.

El inicio del acto estuvo a cargo del presidente  del concejo municipal, quien hizo entrega de la orden buen ciudadano a la 2da Vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Vanesa Montero.

Vanesa Montero recibió la orden Buen Ciudadano.

 

Luego de resaltar y traer a la memoria la figura de la finada guerrillera, se procedió a la entrega de los reconocimientos, donde podemos citar que la Organización Bolivariana Estudiantil fue honrada como Mejor Organización Estudiantil, en la persona de Valentina Ríos; además fueron premiados David Ramírez, por la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios; Armando Machado, por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Agronomía de la Universidad Central de Venezuela, y Ariana Llanos, de la Facultad de Centros Universitarios, de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez y Movimiento Estudiantil Robinsoniano.

Por su parte, el Mejor Liderazgo Juvenil correspondió, entre otros, a Juan Simón Primera Musset, diputado a la Asamblea Nacional.

El liderazgo juvenil es reconocido con esta premiación.

Cabe destacar que estos reconocimientos son otorgados por el municipio Libertador a los jóvenes que de manera individual o colectiva han descollado por su activismo y liderazgo en la dinámica política y comunitaria.

FIDEL ANTILLANO / FOTOGRAFÍA: JESÚS CASTILLO / CIUDAD CCS

 

 


Noticias Relacionadas