De paseo por Caracas con el Pana Bus

Desde un vehículo cargado de música y entretenimiento podrán conocer la ciudad

Cada punto que se reccore de la ciudad será de hora y media hora para compartir en familia y tomarse fotos.

 

16/12/22.- 5:00 pm: Desde La Previsora, uno de los edificios más altos y simbólicos de la ciudad, después de las torres de El Silencio y Parque Central, arrancó el miércoles 14 de diciembre el Pana Bus, es por ello que el equipo periodístico del diario digital Ciudad CCS estuvo presente en el recorrido de uno de los proyectos desarrollados por el Instituto de Turismo del municipio Libertador (Imturccs) para conocer la ciudad, sus monumentos, plazas y otros lugares cargados historia y cultura.

El presidente del ente turístico municipal, William Rivas, explicó que habrá una ruta diurna, para el disfrute de teatros y museos del centro de la ciudad y la nocturna transitará por la avenida Bolívar, el Monumento Bicentenario, con recorridos en la plaza Bolívar, O'Leary, Los Próceres hasta retornar a Plaza Venezuela, con un tiempo de hora y media en cada punto.

En plena hora pico, era de suponer que el trayecto sería lento, sin embargo, cada rincón del bus se vio envuelto por la animación de un recreador que motivaba a los pasajeros a corear las canciones de artistas como Criollo House y otros intérpretes urbanos que salían de las bocinas, un claro recordatorio de la banda sonora que tiene la Caracas actual.

Personas que hacían largas colas aguardando camionetas a pocas cuadras del Metro de Plaza Venezuela, observaban curiosos aquel vehículo blanco que parecía una discoteca y no faltaron los vendedores de chucherías que se acercaban a bailar siguiendo el ritmo y bromeando.

Lo más probable es que algunos de los que allí esperaban, se hayan preguntado si este bus cobraba el pasaje mínimo por llevarlos hasta la zona donde viven, debido a la alocada mezcla musical para entretenerse, en medio de la cotidianidad.

 

Los turistas pueden elegir el género que gusten: salsa, merengue, rock y bailar sin ningún impedimento, a menos que la unidad vaya a una velocidad considerable.

Recorrimos ese tramo cerca de la fuente rumbo al parque Los Caobos, al lado izquierdo se hallaba la autopista Guaicaipuro (antiguo Francisco Fajardo), con el Jardín Botánico y el primer punto de parada fue en el Monumento Bicentenario, ubicado en plena avenida Bolívar y cercana a las torres de Parque Central.

El embellecimiento de los espacios públicos genera la oportunidad de tomarse fotos en familia, y en época decembrina la ocasión es propicia, el frío se cierne en el ambiente y luego de varios minutos transcurridos, todos retornamos al Pana Bus y el atardecer ofrecía otro espectáculo a los pasajeros.

El vehículo se detuvo en la avenida universidad, frente a la esquina de Traposos, rincón que se convirtió en un punto concurrido diariamente, debido al tricolor venezolano creado con luces navideñas que fue instalado permanentemente e ilumina el camino de piedras, que conduce hacia la plaza El Venezolano.

Cabe destacar que dentro del Pana Bus los pasajeros podrán hidratarse con bebidas gaseosas o agua mineral para mitigar el calor durante el trayecto.

La plaza O' Leary, Los Próceres y el Paseo de la Nacionalidad cuentan con iluminación suficiente para disfrutar la ciudad al caer la noche.

La semana que viene se espera la activación de la ruta turística La Panita, que trasladará a parejas en trimotos desde la plaza O´Leary hasta el parque Ezequiel Zamora de Caracas (El Calvario).

EMMANUEL CHAPARRO RODRÍGUEZ / FOTOGRAFÍAS Y VÍDEO: ERICK CLEMENTE / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas