Tradicional carrera de carruchas toma la Avenida Urdaneta de Caracas

Las inscripciones para participar en la actividad inician a las 10:00 am

Grandes y chicos podrán participar en este evento recreativo. 

 

17/12/22.- Este domingo 18 de diciembre, como parte de las actividades que se están realizando en la temporada decembrina, se estará llevando a cabo la “Carruchada Feliz 2022” en la avenida Urdaneta de la ciudad capital.

Estás competencias están programadas para iniciar en horas del mediodía o cuando se cuente con una categoría cerrada por inscripción. La información fue notificada por los integrantes de la organización “Carruchas El Retiro”, a través de la red social Instagram.

Las carruchas son una especie de patinetas de fabricación casera. Esta práctica deportiva data del siglo XX y era muy común en las zonas populares de nuestra ciudad. Por tal motivo, la Fundación Carruchas El Retiro, la cual inició con aproximadamente ocho personas, ha venido trabajando arduamente y sin ningún tipo de lucros para rescatar este tradicional juego.

En las carreras de carruchas todas y todos son ganadores. 

 

La Fundación Carruchas El Retiro ha estado visitando las diferentes parroquias de Caracas, llevándoles a las niñas y niños de la ciudad una sana y divertida actividad recreativa.

Así que si quieres divertirte y participar en esta competencia solo debes crear tu carrucha con los siguientes implementos: una tabla de madera de 25 cm de ancho con 90 cm de largo. Dos ejes: uno trasero y otro delantero, en donde  debes colocar las rolineras. También debes poseer una cuerda que ayude a la conducción de la carrucha, tornillos y rolineras. De esta manera podrás armar tu propia carrucha e ingresar a la competencia, pero si no la tienes no importa, igual se te prestará una junto con un casco que deberás devolver a los organizadores del evento.

Recuerda, la cita es en la avenida Urdaneta a partir de las 10:00 am, asiste y sé parte de ese gran y tradicional evento.

ISAAC MEDINA / CIUDAD CCS 

 


Noticias Relacionadas