Leones primer clasificado de la pelota criolla

Los melenudos doblegaron 8x7 a Caribes y van al Todos Contra Todos en enero del 2023

 

19/12/22.- Leones del Caracas se convirtió en el primer equipo clasificado está temporada, para el Todos Contra Todos a jugarse en enero del 2023, al doblegar a Caribes 8x7.

La barrida fue de dos juegos de fin de semana en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, de Puerto La Cruz y con su triunfo 31 convertirse en el primer clasificado para la postemporada del torneo 2022-2023 de la LVBP.

En la víspera, Leones se había impuesto 4-1, en juego donde el derecho nicaragüense J. C. Ramírez, coqueteó hasta el noveno acto con el juego sin hits ni carreras.

En esta oportunidad, Caracas descargó 12 imparables contra 10 de sus antagonistas, quienes a la defensiva incurrieron en el único error registrado en este encuentro. Cotejo que tuvo duración de 4 horas 3 minutos, amén de comenzar con retraso de 1 hora 23 minutos, debido a la intensa lluvia que cayó durante la tarde sobre la ciudad balneario.

El equipo vencedor empezó a construir temprano su victoria ante Omar Bencomo Jr. (3-2), abridor de Anzoátegui. El derecho explotó en el tercer acto, luego de dar paso a seis anotaciones y no sacar cero alguno durante el trío de innings inicial. Los siete brazos de bullpen que continuaron el trabajo, tuvieron una decorosa actuación de solo dos carreras en los seis actos restantes.

Por Leones abrió el derecho Carlos Hernández, quien otorgó hasta cinco boletos en los dos actos y algo más, en los cuales estuvo sobre la loma. Esa temprana partida del descontrolado grandeliga, obligó al mánager José Alguacil a echar mano a varios de sus relevistas. Yolmer Camacho (4-0) resultó favorecido con el triunfo y Ricardo Rodríguez se apuntó su tercer salvado en labor de cuatro outs.

José Rondón, Oswaldo Arcia, Isaías Tejeda y Jhonny Pereda, la casa del poder caraquista, se constituyó en un amargo cuarteto para el pitcheo indígena. De modo combinado se fueron de 17-9 con cinco anotadas, igual número de remolcadas y un jonrón que fue para Pereda. Este grupo sacó tres boletos por igual número de ponches y constituyó la clave de esta ganancia dominical.

La novena capitalina se acomoda con balance de 31-18, firme en la punta. Caribes, que con la barrida infligida a Águilas del Zulia durante jueves y viernes en sus dominios, llegó a colocarse a solo medio juego del sexto lugar, con estos resultados de fin de semana retoma su condición crítica. Con récord de 19-29, diez juegos por debajo de.500 puntos, ahora están a dos juegos y medio de Tigres de Aragua, su objetivo más cercano. Ello eleva a carácter de crucial la serie de dos encuentros que tendrán ante ese club, durante la semana en Maracay.

En otros resultados:

Lara dio cuenta de Zulia 15x8 con par de jonrones de Pedro Castellanos.

Por Zulia fue su décima derrota seguida a pesar de contar con Salvador Pérez.

Por su parte, Aragua doblegó 8x5 a Tiburones en la UCV y Bravos superó a Magallanes 4x2 en Valencia.

LUIS ZÁRRAGA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas