Tiroteo en Canadá deja un saldo de 6 muertos y 1 herido

En la nación del norte la venta de armas está prohibida

Cuerpos de seguridad investigarán el motivo del enfrentamiento. 

19/12/22.- Canadá sufre su peor tiroteo en 30 años. Un nuevo enfrentamiento se registró en la ciudad de Vughan, en la provincia canadiense de Ontario, el cual dejó un total de 6 personas muertas. Así lo informó el jefe de la policía local, Jim MacSween.  

MacSween,  precisó que el atacante también murió luego de un intercambio de disparos con los policías. Los agentes encontraron “una escena horrorosa, con numerosas víctimas muertas”, declaró.

“Estamos en el proceso ahora mismo de enviar notificaciones a esas familias, por lo que en este momento no puedo compartir ninguna información sobre las víctimas o el tema”, comentó.

Tras la llegada de los agentes de Policía se produjo una “interacción” con el sospechoso, según anunció la portavoz de la Policía Regional de York, Laura Nicolle.

Las autoridades no han ofrecido más detalles y están investigando los motivos y si existía alguna conexión entre las víctimas y el sospechoso, quien tampoco fue identificado.

En octubre pasado entró en vigor una prohibición de venta de armas de fuego en todo el país cuando los funcionarios canadienses tomaron medidas para reducir la violencia armada y la cantidad de armas de fuego en circulación.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas