Gran Misión Vivienda Venezuela llega al hito de 4 millones 300 mil

Presidente Nicolás Maduro estima alcanzar más de cinco millones de viviendas en 2024

GMVV seguirá dignificando a las familias de Venezuela. 

 

19/12/22.- La Gran Misión Vivienda Venezuela llegó este lunes al hito 4.300.000, la información la dio a conocer el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien encabezó el acto central en el estado Lara, durante una jornada de entregra de viviendas a nivel nacional.

“La cifra que estamos logrando hoy es descomunal”, afirmó el mandatario nacional, quien mostró un video en el que se observan los avances que ha tenido la Gran Misión Vivienda Venezuela desde sus inicios en el año 2011.

 

 

Asimismo, Maduro  indicó que hay que reconocer los logros alcanzados “a pesar del bloqueo, de la pandemia, nada nos pudo detener. Aquí estamos entregando con llave en mano la vivienda 4.300.000”, afirmó.

En este sentido, el presidente  felicitó a la clase trabajadora de la GMVV y los invitó a seguir labrando para llegar a los 5 millones de viviendas construidas para el pueblo.

Gobierno nacional entregó viviendas dignas en varios estados del país. 

 

En medio de la actividad, el primer dignatario pudo ver cómo el gobernador del estado Anzoátegui, José Luis Marcano, entregó viviendas en la ciudadela Batalla de Carabobo.

“Estas 64 casas que estamos entregando, señor presidente, fueron construidas por las manos del Poder Popular, especialmente por las mujeres”, apuntó Marcano.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro expresó que todo lo que hacen por Venezuela, lo hacen con amor y por eso celebró la participación activa del Poder Popular en la construcción de las viviendas.

Beneficiarios agradecieron al presidente Maduro por las viviendas entregadas. 

 

“Esto es admirable, esto es solo posible en una democracia participativa y protagónica. Felicidades al pueblo de Anzoátegui por construir esas viviendas bonitas”, dijo.

Posteriormente, el primer mandatario realizó un pase al estado Falcón, donde también se entregaron soluciones habitacionales al pueblo de Coro.

“Hoy estamos entregando 40 viviendas en el municipio Miranda, como parte del esfuerzo de la Gran Misión Vivienda Venezuela, específicamente en la octava etapa del urbanismo Las Eugenias”, expresó el gobernador de la entidad falconiana, Víctor  Clark.

Otras de las entidades donde también fueron beneficiadas las viviendas y los viviendo venezolanos fue en el estado Barinas, donde se entregaron 100 casas construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Finalmente, en el estado Trujillo la GMVV entregó 100 viviendas en el urbanismo Terraza de Jalisco. Dichos apartamentos pasan a formar parte de la meta alcanzada por este organismo del Estado, que desde ya se prepara para lograr la meta de más de 5 millones de hogares construidos en revolución.

Proyectos para el próximo año

El jefe de Estado anunció que para 2023 aprobó 2 millones 660 mil euros para reconstruir Las Tejerías y darle vivienda a 177 familias.

"También impulsaremos el Programa arrienda segura y creditechos, se están creando para el 2023 complementarios de la Gran Misión", dijo.

ISAAC MEDINA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas