Tiburones supera a Caribes y pisa la clasificación al Round Robin

Los dirigidos por Henry Blanco continúan una campaña de ensueño

Castro demostró su soberbia ofensiva al remocar seis carreras en el duelo

20/12/22.- En uno de los choques reprogramados por la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, el conjunto Tiburones de La Guaira apaleó a Caribes de Anzoátegui 11 carreras por 3, en un choque disputado en el estadio Universitario, siendo el único encuentro este lunes.

El toletero dominicano Carlos Castro se desquitó de la mejor manera del altercado que sufrió semanas atrás ante varios peloteros del elenco oriental, al tener una descollante actuación con el madero, batear su sexto cuadrangualr (cuatro de ellos ante Caribes) y remolcar seis anotaciones de las 11 que produjo la ofensiva escuala ante el pitcheo caribista. El quisqueyano se fue de 5-4 y pisó el plato en tres ocasiones.

“He trabajado duro por estar donde estoy. No tengo nada contra ellos (Caribes) o contra otro equipo. Yo siempre doy el cien por ciento y nada, esto no se ha acabado. Tenemos una meta que es ser campeón y Dios mediante así va a ser”, declaró Castro al finalizar el juego para la transmisión de IVC.

También el grandeliga Alcides Escobar, sigue demostrando su nivel al irse de 4-2 con 3 rayitas, Danry Vásquez de 4-4, tres de esos imparables fueron tubeyes, anotó una y empujó otra.

Mientras que por la tribu, el novato Carlos Mendoza se fue de 3-1 con dos empujadas y Gabriel Lino, quien vino de la banca, dio un jonrón solitario en su única aparición al plato.

Los lanzadores de La Guaira estuvieron cerca de su séptimo blanqueo en la campaña, Christian Mejías (1-0) se llevó su primera victoria de la campaña al lanzar cinco sólidas entradas, enfrentando a 20 oponentes, permitiendo 4 inatrapables, dio un boleto y ponchó a 5; el revés fue para Jesús Reyes (0-3) quien fue atacado por los bateadores guairistas, en cinco tramos toleró 7 imparables, vio a cinco tiburones anotar, ofreció tres pasaportes y solo a uno pudo guillotinar.

Mejías celebró a lo grande su primer triunfo

Tras el juego, Mejías declaró para IVC que “El enfoque fue mantenerme en toda la zona de strike, en hacer cada pitcheo como quería y como me lo pedía mi receptor. Atacar a cada bateador que me tocaba". 

Este triunfo deja al elenco guairista más cerca de la siguiente fase del campeonato venezolano, al cual no acceden desde la 2019-2020, mientras que Caribes debe pensar en una buena racha de victorias y ligar otros resultados favorables o de lo contrario tendrá que pensar para la 23-24.

Sumario

Arbitros: HP: Carlos Leal. 1B: Jesús Santiago. 2B: Emmanuel Pérez. 3B: Edwin Jiménez.
Anotadores: Carlos Delgado y Carlos Cárdenas (Liga de Anotadores)
Tiempo de duración: 3 horas y 10 minutos.
Asistencia: 2.312 aficionados.

MILTIÑO OCHOA/ CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas