Disfruta de un buen majarete esta navidad

El dulce mirandino tradicional es a base de harina de maíz, coco y aromatizado con canela

20/12/22.- Se acerca la navidad y con ello las reuniones entre familiares y amigos. En esta época del año los dulces y postres juegan un papel muy importante; por eso, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) te invita en esta oportunidad a hacer un dulce tradicional para compartir en la cena navideña o de año nuevo.

Los postres aportan energía, pero sus ingredientes también proveen otros beneficios, entre estos los de la harina de maíz, la cual no posee gluten, haciéndolo una buena opción para las personas intolerantes a esta proteína que se encuentra en el trigo y otros cereales, también tiene bajos niveles de sodio, por lo que se recomienda a personas que padecen de hipertensión arterial.

La leche de coco, es una gran fuente de vitaminas (C, E, B1, B3, B5, B6) y minerales (hierro, selenio, sodio, magnesio, fosforo), no tiene lactosa, lo que la convierte en un sustituto perfecto de la leche animal; además, fortalece los huesos y dientes, hidrata la piel y genera saciedad.

A continuación, te mostramos como realizarlo, no dudes en prepararlo y compartir su dulzor:

Majarete

Ingredientes:

250 gr. harina de maíz.

1 panela pequeña.

2 tazas de agua.

1 coco.

Canela en polvo y en rama.

Preparación: Quita su corteza, retira el agua y ralla el coco, licúa con 1 taza de agua tibia y cuela. El excedente en el colador licúalo con 1 taza de agua fría, cuela y reserva estas 2 tazas de leche de coco.

En una olla gruesa coloca la harina de maíz, el papelón rallado y 1 taza de leche de coco, bate con una paleta de madera e incorpora la otra taza de leche de coco y la canela en rama, mezcla con la paleta por 10 min; cuando esté como una pasta, retira del fuego, deja enfriar y refrigera.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas