Multitudinario encuentro de aficionados argentinos con la selección

El Gobierno decretó día festivo para facilitar el recibimiento a los campeones mundiales

Miles de aficionados siguieron el vehículo que trasladaba a los jugadores.

20/12/22.- La selección argentina de fútbol, que el domingo se proclamó campeona del mundo en Catar, tras vencer en la final a Francia en la tanda de penales, desde la madrugada de este martes se encuentra en casa, tras ser recibida por decenas de miles de aficionados en el aeropuerto de Ezeiza.

El vuelo AR1915 de Aerolíneas Argentinas que trasladó a la delegación, encabezada por el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y el técnico de la albiceleste, Lionel Scaloni, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires.

El avión, un Airbus 330 que la aerolínea bandera rotuló meses atrás con imágenes de jugadores –que incluye un Lionel Messi de gran tamaño en la cola y una gran camiseta albiceleste–, para trasladar a los aficionados que viajarían desde Argentina a Catar.

Minutos antes de las 2.00 am, hora venezolana, un exultante Messi con el trofeo de campeón del mundo en las manos, junto al seleccionador y al dirigente de la AFA, fueron los primeros en descender de la aeronave y, poco a poco, fue bajando el resto de los integrantes de la "Scaloneta".

En medio de la polémica sobre si se reunirán en algún momento o no con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, el único representante del Ejecutivo peronista a los pies del avión fue el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, quien acompañó al titular de Aerolíneas Argentinas, Pedro Ceriani.

No obstante, no hubo ningún saludo protocolario entre autoridades y jugadores.

Tras pisar una cinematográfica alfombra roja, abordaron un autobús descapotable con imágenes de los jugadores, las tres estrellas (títulos mundiales ganados) que desde ahora llevará la camiseta albiceleste y el rótulo "Campeones del mundo", en el que empezaron a bailar y saltar al ritmo del éxito popularizado durante Catar 2022: "Muchachos, nos volvimos a ilusionar", del grupo La Mosca Tse Tse, que les recibió en directo.

Decenas de miles de personas abarrotaron los tres kilómetros que separan el aeródromo del recinto deportivo de la AFA, donde pernoctaron los integrantes de la "Scaloneta", horas antes de trasladarse a Buenos Aires para celebrar junto a la hinchada argentina.

Un dispositivo policial de 1.600 agentes permitió abrir un pasillo de seguridad para el acceso del autobús entre los aficionados, mientras los jugadores seguían bailando en el techo del vehículo.

El Gobierno de Argentina decretó que este martes sea día festivo laboral, para recibir a la selección, confirmaron fuentes oficiales, lo que permitió a muchos trasladarese desde lugares muy lejanos para acompañar a los campeones en la caravana que se realizaría por la tarde hasta el Obelisco, centro de Buenos Aires, para encontrarse con sus seguidores.

Todas las vías hasta el Obelisco por donde transitó el autobús descapotable que los trasladaba estuvieron repletas de seguidores, muchos de los cuales durmieron en las mismas para no perderse el acontecimiento, y fue tal la euforia por tener contacto con los campeones mundiales que tres o cuatro personas, quienes apreciaban el recorrido desde puentes, saltaron al autobús cuando pasó por debajo, lo que produjo al menos un herido y obligó a acelerar el final del encuentro.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas