Ejército y Agricultura Urbana fortalecen alianza en Portuguesa

El trabajo mancomunado permite producir alimentos para unidades de la FANB

20/12/22.- En el marco del convenio firmado entre el Ejército bolivariano y el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), la titular de la cartera agrourbana, Greicys Barrios, conoció los espacios socioproductivos del Batallón de Infantería de Motorizados, en el Comando Vuelvan Caras y el Centro de Mantenimiento y Reparación de Helicópteros (CEMAREH), ubicados en el municipio Araure del estado Portuguesa, informó prensa Minppau.

En este sentido, Greicys Barrios afirmó desde el CEMAREH que en ese espacio encontró una experiencia de producción donde aprovechan completamente el territorio. “En esta pequeña siembra hay mil 200 plantas de maíz, como una forma de experimentar y de verificar la calidad de producción que hay en el suelo y ha dado resultados favorables que permiten la producción de alimentos soberanos”.

Por su parte, el G/D Escalona, agregó que es una forma de expresarle al pueblo que se encuentran en condiciones de ofrecerle la soberanía y la autosuficiencia de los rubros que se necesitan. “Tenemos la tierra, las semillas de calidad y la técnica. Creemos que el campo es la llave para nuestro futuro”, comentó.

Asimismo, la ministra se trasladó al Batallón de Infantería de Motorizados y puntualizó que cuentan con 12 casas de cultivo protegido, de las cuales cinco se encuentran operativas con la siembra de seis mil plántulas de tomate. “Estas casas de cultivo se están  recuperando en desmalezamiento y preparación de suelo. Esta es una experiencia que hemos estado acompañando de manera anónima, hoy estamos viendo resultados", destacó.

Entre tanto, el comandante Reinaldo Chávez Fernández, detalló que la unidad cuenta con 40 hectáreas de terreno y las casas de cultivo son de 800 metros cuadrados cada una. Dijo que 15 personas trabajan a diario en la producción de hortalizas de ciclo corto para autoabastecer las unidades del Ejército bolivariano. 

Rusberg Álvarez, director regional del Minppau en el mencionado estado, explicó que el ministerio acompaña con asesoría técnica al Destacamento de Infantería Motorizada, y manifestó que también cuentan con una casa de plántulas, una laguna para piscicultura, la planta de Alimentos Balanceados para Animales (ABA) y una infraestructura para la cría de 300 cerdos. Asimismo, aseguró que también se sumarán al acompañamiento del CEMAREH.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas