Memorias de un escuálido en decadencia | Interinato

¡Se va, se va, se va, el interinato se va!

22/12/22.- Embajada Radonski le dio un palo cochinero al interinato: Dijo, con su nueva cara de intelectual, que “el interinato es un modus vivendi”, y aquello trajo cola. Todo el mundo es ancho y ajeno, salió a quitarse el interino de encima, pero nosotros siempre tenemos gente vividora que sale a defender su sueldo a como dé lugar. Y allí salió Macario -Olvidado- González a decir que estaba ansioso de asistir a la reunión de la Asamblea a la que convocó Guaidó para seguir apoyando el gobierno del interinato. Más claro ni el agua del Guaire. El hombre está defendiendo la manguagua de su sueldo mensual en dólares que le pagan por ser un diputado ilegítimo de esa Asamblea Nacional a la que Guaidó está convocando para darle una nueva legitimidad a su mandato. ¡Qué arrecho somos! El país y su gente nos importa un carajo, lo que nos interesa es seguir en el vivir viviendo en que nos tiene este interinato que es para gozar una bola y parte de la otra. Es decir, el Niño Jesús se nos adelantó a nosotros hace cuatro años, cuando el compañero Trump le dio licencia para robar a todos los compañeros que están pegados y apegados a Guaidó en su gobierno interino. De paso, al compañero Trump lo van a juzgar por cuatro crímenes y cuatro poderes, ojalá no lo juzguen por haber aprobado esa vaina que nos tiene todavía defendiendo una sinverguñüenzura que no tiene tapita ni tiene tapón.

Por lo visto, y por lo que dicen muchos analistas, que esos abundan por todas partes, en diciembre no solo se va el año 2022, sino que también se va el sempiterno Guaidó, a quien seguramente le sale demanda y persecución y cárcel, si acaso lo agarran. Hay que decir que también Andrés- Fracaso a tiempo completo- Velásquez, salió a defender el interinato y dice que no es tiempo de tomar esa medida porque ahora es cuando hay tiempo para salir de la dictadura, y bueno, nadie lo escucha, pero nosotros lo decimos aquí para que alguien lo sepa. Y del G4 solo queda Voluntad Popular con ese muerto del interinato, porque desde los otros tres partidos están gritando: “Ese muerto no lo pago yo, que lo pagué el que lo nombró”. Así que mientras el año viejo se va, también Guaidó está cantando entre pitos y matracas. Los que, como siempre, quedamos a la deriva, somos nosotros, los que hemos sido burlados por esta gente hasta más allá de más nunca.  Y que ya no tenemos en quién creer. Pero que, sin embargo, a la hora de echar vaina salimos a dar la cara. Así sea a hablar mal de Maradona por el solo hecho de que apoyó al dictador anterior y al de ahora, lo demás no nos interesa un carajo.  

A la Tía Julia que está gobernando Perú a punta de muertos, ya van más de 30, no hemos salido a decir que la apoyamos, pero estamos pendiente del compañero Carlos –Golpe- Ortega, quien está viviendo cómodo y tranquilo por allá, y solo esperamos que no lo confundan con un golpista de esos que abundan hoy en el Perú, y le apliquen alguna vaina para joderlo. Aunque hay algunos compañeros, mal hablados por ahí, que juran que el compañero Ortega se vino en un viaje de Vuetla a la Patria disfrazado de charro mexicano.

El papá de Margot llegó y puso debajo del arbolito que está en la sala, un paquetico y dijo: “Esta vaina no lo vayan a abrir todavía, lo abrimos el 24 en la noche. Es un regalo que me hago yo mismo para ver si Dios me hace el milagro, y el año que viene no vuelvo a ver más a este interino por ningún lado. Porque no hay derecho, uno echándole bola y él con esa de damnificado del 23 de Enero”. Dejó el paquetico debajo del arbolito y salió rumbo al cuarto, agarró la puerta y viéndonos a Margot y a mí, le dio ese coñazo tan duro que se estremeció el apartamento y la vecina gritó: "¡Feliz navidad, muérgano!, y ojalá que el año que viene estés viviendo en otra parte”.


-Me perdonan que me vaya de la fiesta -me canta Margot.

Roberto Malaver


Noticias Relacionadas