Manuel Vadell designado embajador de Venezuela en Brasil

Ambas naciones retoman relaciones en enero

23/12/22.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la designación de Manuel Vicente Vadell como embajador de Venezuela en la República Federativa de Brasil.

El anuncio lo realizó el jefe de Estado por medio de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, donde reseñó que tal responsabilidad la asumirá a partir del próximo 1 de enero de 2023.

El mandatario nacional publicó también que, en medio de una “linda noche, arropada por el frío navideño en nuestra ciudad capital, me reuní con el Lcdo. Manuel Vicente Vadell, quien me trajo muy buenas noticias”.

Venezuela y Brasil restituyen relaciones diplomáticas tras la suspensión ejercida en 2019, cuando el gobierno del presidente Jair Bolsonaro reconociera a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, desconociendo la investidura del presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Tras su triunfo  en las recientes elecciones presidenciales, Luiz Inácio Lula da Silva instruyó a quien asumirá el ministerio de Relaciones Exteriores, Mauro Vieira, restablecer relaciones con el Gobierno de Venezuela, encabezado por el presidente Nicolás Maduro a partir del 1 de enero.

 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas