2.060 connacionales han sido repatriados en 2022

Los venezolanos han regresado gracias al apoyo prestado por Conviasa

El esfuerzo del Gobierno Nacional y la empresa aérea ha producido el reencuentro de muchas familias

24/12/22.- 2.060 connacionales han sido repatriados durante este 2022, mediante el apoyo del Gobierno Nacional y el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), enfrentando obstáculos producto de las sanciones a las que se ha visto sometida Venezuela, y posicionando a la aerolínea al ofrecer calidad en sus servicios a escala nacional e internacional. 

El ministro del Poder Popular para el Transporte y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, en su cuenta oficial de Twitter publicó un video en el que se destacan los logros alcanzados por la empresa venezolana en el transcurso del año.

Según lo referido en una nota de prensa publicada por la aerolínea, uno de los obstáculos fue el secuestro del avión Boeing 747-300 de la Empresa de Transporte Aerocargo del Sur S.A (Emtrasur), con tripulantes a bordo en Argentina. Por medio del Poder Judicial y con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, se logró la liberación de los 19 tripulantes, quienes regresaron a Venezuela el 16 de septiembre. Esta lucha legal continúa, ya que hasta la fecha el avión no ha sido devuelto.

Conviasa cerró el año con la euforia del Mundial de Fútbol y la puesta en marcha de la ruta directa desde Caracas a Doha, Qatar, ofreciendo la oportunidad de presenciar el evento más importante de ese deporte.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas