Ascienden a 28 los muertos por tormenta invernal en EEUU

Más de 150 mil clientes permanecen sin electricidad en el oeste del país

Calles resbaladizas y poca visbilidad ocasionan accidentes automovilísticos

 

25/12/22.- A 28 ascendió el número de personas fallecidas en Estados Unidos, como resultado de los embates de una fuerte tormenta invernal que azota desde hace varios días a las dos terceras partes del país, según Prensa Latina.

Los decesos se notificaron en Oklahoma, Kentucky, Missouri, Tennessee, Wisconsin, Kansas, Nebraska, Ohio, Nueva York, Colorado y Michigan, de acuerdo con un reporte de la cadena de noticias NBC News.

La mayoría de las muertes ha sido provocada por colisiones entre vehículos, debido a la poca visibilidad en las carreteras. En todo el país las carreteras resbaladizas dejan un rastro de accidentes automovilísticos, atascos de tráfico y otros incidentes sufridos por la ciudadanía, apuntó el reporte.

El Servicio Meteorológico Nacional aseguró que los vientos del oeste al noroeste, detrás de este sistema expansivo, continuarán dirigiendo el aire ártico desde el centro de Canadá hacia gran parte de los dos tercios del este del territorio estadounidense, con solo una moderación lenta de las temperaturas durante el resto del fin de semana hasta el lunes.

Añadió, que el frente ártico continuará durante los próximos días con fuertes nevadas, con áreas de lluvia y lluvia helada durante esta jornada.

Por otra parte, de acuerdo con el sitio PowerOutage, más de 150 mil clientes permanecen sin electricidad en los territorios del oeste de la nación, y solo en Maine más de 90 mil hogares y negocios carecen de energía.

Dos empresas de servicios públicos que prestan servicios en Nueva York y el noreste hicieron un llamado a ahorrar la energía, ya que las temperaturas bajo cero están sobrecargando los gasoductos interestatales y podrían provocar más cortes del servicio.

CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas