Detienen a bolsonarista en Brasil por intentar provocar una explosión

El ciudadano se le incautó una cantidad de detonantes que habrían acabado con muchas vidas

De haber ocurrido una explosión hubiese cobrado la vida de más de 200 pasajeros.

25/12/22.- Un ciudadano de nombre George Washington de Oliveira Sousa, fue detenido este 25 de diciembre en Brasil, cuando intentó explotar un camión de combustible en el área del aeropuerto del Distrito Federal Presidente Juscelino Kubitschek.

"Eso es una situación que nunca ha existido en Brasil, y no permitiremos una manifestación que puede causar mal a las personas”, expresó Robson Candido, jefe de la Policía Civil del Distrito Federal (PCDF)

Según las declaraciones ofrecidas por el jefe policial, si no se hubiera interceptado la bomba hubiera sido un desastre que habría cobrado la vida de cerca de 200 pasajeros que se encontraban a bordo de un avión.  

 

El alto funcionario expresó que la intención era explotar ese material y el responsable del hecho se declaró a favor del presidente Jair Bolsonaro.

“Las autoridades deberíamos tomar todas las providencias y aprender. Eso es una situación que nunca ha existido en Brasil, y no permitiremos una manifestación que puede causar mal a las personas y al patrimonio brasileño”, expresó Robson Candido.

Candido manifestó que hasta el momento desconocen cuántas personas colaboraron con él, sin embargo aseguró que profundizarán las investigaciones.

George Washington de Oliveira Sousa utilizó explosivos de minas y canteras de oro en Pará y llegó a Brasilia poco después de la derrota de Jair Bolsonaro (PL) en la segunda vuelta de las elecciones, el 31 de octubre y desde entonces han aseverado las fuentes policiales que participa en actos frente al Cuartel General del Ejército.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas