FANB destruye más de 40 aeronaves del narcotráfico en 2022

Los operativos se han reforzado en las entidades fronterizas con Colombia

Más de 1.690 minas fueron desactivadas durante la Operación Vuelvan Caras 2022.

 

26/12/22.- Un total de 42 aeronaves relacionadas al tráfico de drogas fueron destruidas por autoridades venezolanas durante el año 2022 por violación a la soberanía nacional.

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, compartió la cifra en su cuenta oficial de Twitter (@dhernandezlarez), donde también publicó un video en el que se puede apreciar el momento en que una avioneta es detonada.

Hernández Lárez informó que estas inhabilitaciones fueron realizadas como parte de la Operación Escudo Bolivariano 2022, desarrollada principalmente en los estados fronterizos con Colombia.

Hasta septiembre de este año en Venezuela se habían incautado 36,5 toneladas de droga. El titular del Ceofanb también divulgó en sus redes que alrededor de 1.690 bombonas de gas, que serían utilizadas como artefactos explosivos improvisados, fueron desactivadas por el cuerpo castrense.

Con estos operativos que se iniciaron en enero de 2021, se pretende combatir de frente a los grupos denominados Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol), desarticular sus redes criminales, así como incautar sus armas, explosivos y laboratorios de producción de drogas. 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas