Refuerzan la seguridad de Lula para acto de toma de posesión

El presidente electo será envestido el próximo 1 de enero

Todos los procedimientos de seguridad serán reevaluados, explicó el ministro de Justicia designado por Lula.

 

26/12/22.- El operativo especial de seguridad para la toma de posesión del presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, será reforzado tras los recientes atentados neutralizados en la capital del gigante suramericano.

La información la dio a conocer el futuro ministro de Justicia de Brasil, Flavio Dino, donde destacó que la toma de posesión del líder del Partido de los Trabajadores (PT) prevista para el próximo primero de enero “ocurrirá en paz”.

Del mismo modo, señaló que “todos los procedimientos serán reevaluados, buscando el fortalecimiento de la seguridad. Y el combate a los terroristas y alborotadores será intensificado. La democracia ha ganado y vencerá”.

Estas declaraciones se dan luego de que el pasado sábado un empresario bolsonarista llamado George Washington de Oliveira Sousa fuese detenido tras intentar detonar un artefacto explosivo en Brasilia.

El agresor confesó haber planeado el atentado mediante un explosivo introducido en un camión cisterna de combustibles. Asimismo, indicó que contó con el apoyo de los manifestantes a favor de Bolsonaro que permanecen frente a la sede del Ejército.

En este sentido, Dino manifestó que propondrá al Ministerio Público constituir “grupos especiales para combatir el terrorismo y el armamento irresponsable", entretanto, enfatizó que “el Estado de derecho no es compatible con estas milicias políticas”.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas