Putin: “No somos nosotros los que nos negamos a negociar"

El mandatario ruso volvió a plantear la posibilidad de negociaciones de paz con Ucrania

"Occidente busca dividir a Rusia en Ucrania", afirmó Putin.

 

26/12/22.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, explicó el pasado domingo que su país está dispuesto a negociar con Kiev y con todas las partes involucradas en el actual conflicto, pero que lamentablemente los que no quieren negociar “son ellos”, destacó en una trasmisión en un medio ruso.

En entrevista concedida a la televisión estatal Rossiya 1, el mandatario expresó que “estamos listos para negociar con todos los involucrados sobre soluciones aceptables, pero eso depende de ellos, no somos nosotros los que nos negamos a negociar, son ellos”.

"El corazón de toda esta política de nuestros oponentes geopolíticos está dirigido a desgarrar a Rusia, a la Rusia histórica", aseveró. "Siempre han tratado de hacerlo, están tratando de hacerlo ahora", dijo Vladímir Putin.

“Creo que estamos actuando en la dirección correcta, estamos defendiendo nuestros intereses nacionales, los intereses de nuestros ciudadanos, nuestra gente. Y no tenemos otra opción que proteger a nuestros ciudadanos”, afirmó Putin, según reseña el portal web de Telesur.

En la declaración, el presidente ruso también manifiestó que “en cuanto a la parte principal, el 99,9 por ciento de nuestros ciudadanos, nuestra gente, está dispuesta a dar todo por los intereses de la Patria".

"Esto me convence una vez más de que Rusia es un país único y que tenemos un pueblo excepcional. Esto se ha confirmado a lo largo de la historia de la existencia de Rusia", añadió.

De esta forma, se reafirma nuevamente la voluntad de la Federación Rusa por darle una resolución no bélica al conflicto con Ucrania, sin embargo, los intereses del occidente atlantista son los que están prevaleciendo.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas