Plan Nacional de Reforestación sembró más de 8 millones de plantas

El Ministerio de Ecosocialismo atendió 14 mil 100 hectáreas en el territorio nacional

Consideran que las reforestaciones beneficiaron a más de un millón de personas en el país

 

27/12/22.- El Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), en colaboración con el Plan Nacional de Reforestación 2022-2023, logró cultivar 8 millones 798 mil 422 plantas forestales, frutales y ornamentales en 14 mil 100 hectáreas del territorio nacional.

La información fue publicada en su cuenta oficial Twitter (@MinecOficial), donde ofrecieron un resumen de las actividades realizadas durante su gestión en el transcurso del año 2022.

Por otra parte, desde la institución se enfatizó que, como órgano del Estado, lograron impulsar la recuperación y preservación del ambiente por medio de cinco programas: Agroforestería, Sembrando Vida, Un Estudiante un Árbol, Ecourbanismo y Conservando.

Se detalló que las reforestaciones beneficiaron a 4 millones 65 mil 328 estudiantes, 263 urbanismos y 24 cuencas hidrográficas, donde se encuentran involucradas alrededor de 1 millón 83 mil 886 personas.

 

Con la intención de crear conciencia ecológica en ciudadanas y ciudadanos para generar una nueva cultura en materia ambiental, de acuerdo con lo expuesto por el Minec, se efectuó un total de 1.347 actividades forestales en todo el país.

También destacaron en su mensaje el establecimiento de una alianza con la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), mediante la empresa Maderas del Orinoco, para reproducir diversas especies de plantas forestales.

Es importante recordar la urgente necesidad de reforestación en el territorio, para frenar la pérdida de ecosistemas y detener el gran deterioro que aqueja al planeta. Por este motivo, el Ejecutivo Nacional insiste en impulsar grandes esfuerzos para la protección de la Madre Tierra.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas