Conoce cómo estos países celebran la Navidad de manera pintoresca

Aunque no lo crea, estas costumbres llenan de emoción a quienes las practican

Durante la época más maravillosa del año, el mundo se impregna de la Navidad

 

27/12/22.-  La Navidad es una de las épocas más bonitas del año y en todo el mundo cristiano normalmente se le asocia con luces, regalos debajo del árbol, cenas navideñas y compartir con familiares y amigos.

Sin embargo, algunos países no poseen las mismas tradiciones, pues en cada región se implementan rituales o costumbres distintas, que para algunos pueden resultar ser un poco singulares. 

Austria: El ladrón de regalos

En este país del centro de Europa aparece una especie de Santa espeluznante llamado Krampus, quien se encarga de quitarle a los niños que se porten mal, sus cestas de mimbres con sus regalos. De hecho, el 5 de diciembre se celebra el Krampusnacht, cuando decenas de hombres se disfrazan de un demonio mitad cabra y mitad humano, que desfilan por las calles asustando a los infantes.

Guatemala: Casa limpia

En este país centroamericano las familias suelen hacer una limpieza profunda y religiosa en sus hogares con la intención de dar un cierre a una etapa para pasar a algo nuevo. 

Generalmente la suciedad se relaciona con lo maligno, por este motivo durante la semana de Navidad las familias se la pasan limpiando, barriendo los hogares y sacando la basura a la calle. 

Noruega: Escoba escondida

En la nación nórdica de Noruega se cree que en Noche Buena los espíritus malignos van a visitar los hogares de los humanos, por lo que su tradición es proteger sus artículos de higiene, específicamente las escobas, las cuales esconden para evitar que las brujas se las lleven.

Ucrania: Arañas  

Si bien en Ucrania, país del este europeo, se suelen decorar los hogares como en la mayor parte del mundo, en medio de las luces y las bambalinas, también se incluyen arañas y telarañas en el árbol.

Esta idea viene de una historia en la que se dice que una mujer, quien permaneció pobre durante un año, no podía decorar su árbol y se fue a dormir triste, sin embargo, a la mañana siguiente al despertar vio que el árbol estaba cubierto de telarañas escarchadas, provenientes de una araña.

Portugal: Honrar a fallecidos

En esta nación latina del oeste de Europa, los portugueses celebran la Navidad con comida, es por eso que su tradición se relaciona con el alimento. Y es que en la mesa de Noche Buena no solo hay abundante comida, sino que también se guarda un espacio en la mesa para aquellos familiares que no se encuentran presentes en el plano terrenal.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas