En Perú siguen protestas a pesar de la represión policial

Un gran sector del país convoca a un paro indefinido para recibir el 2023

El pasado lunes un joven de 15 años falleció tras recibir un disparo en medio de la represión policial. 

 

27/12/22.- Manifestaciones de los movimientos sociales de Perú tomaron las calles nuevamente en distintas regiones al norte de la nación, en desacuerdo con la actual presidenta de facto, Dina Boluarte, de igual forma los manifestantes que han vuelto a protestar exigen la disolución del Congreso y la eliminación de los actos represivos por parte de las fuerzas policiales y militares.

Un medio peruano reseñó que en el departamento de La Libertad organizaciones y artistas convocaron para hoy a un plantón, en rechazo a los actos de represión policial y militar que han ocasionado la muerte de jóvenes y adolescentes.

La información oficial indica que, hasta el día martes, 28 jóvenes han perdido la vida tras la brutal represión sufrida en las recientes jornadas de protestas.

En Ayacucho, Andahuaylas y Huancavelica se están reuniendo los voceros y voceras de las distintas fuerzas populares de obreros, trabajadores, sindicatos, pueblos originarios y otras fuerzas, a fin de comenzar una agenda de manifestaciones desde la primera semana del año 2023, a pesar de la fuerte represión recibida hasta el momento.

Otros poblados de regiones como Cusco y Puno se han unido a la convocatoria de un paro nacional, el cual se espera sea prolongado hasta el año entrante.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas