Magallanes celebra con victoria clasificación al Round Robin

Derrotaron a La Guaira 5 por 2 apoderándose de la cuarta plaza clasificatoria

Erick Leal lanzó cinco sólidas entradas y se anotó su séptimo lauro.

 

27/12/22.- Magallanes saltó al terreno del José Bernardo Pérez de Valencia sabiéndose ya clasificado, ya que Bravos de Margarita, su más cercano perseguidor, había caído derrotado ante Cardenales de Lara en Barquisimeto en el primer encuentro de una doble tanda, lo que le daba a los turcos el cuarto cupo a la semifinal.

Sin embargo, la escuadra valenciana no salió relajada al terreno, pues parecían tener como deber despedirse de la ronda eliminatoria ante su público con una victoria, y así poder celebrar por todo lo alto su pase a la siguiente fase de la pelota profesional venezolana.

Por eso, a pesar que los Tiburones picaron adelante en la propia primera entrada con vuelacercas de Kelvin Melean entre left y center field, los filibusteros ripostaron en la parte baja del segundo capítulo cuando Engel Vielma disparó cohete al jardín central con dos compañeros en circulación, impulsando a Maikel Serrano que se encontraba en la segunda almohadilla para igualar el cotejo a una carrera por lado.

En la parte baja del tercero, Navegantes se fue arriba en el marcador cuando Renato Núñez soltó doblete al jardín izquierdo para traer la de la ventaja en las piernas de Albert Martínez.

Luego en la quinta entrada una línea contundente al jardín central de Maikel Serrano, que se convirtió en doble, impulsó a Renato Núñez para el 3 a 1.

Tiburones aleteó, pero no fue suficiente

Magallanes fabricó dos más en el cierre del sexto capítulo, luego de que los escualos se habían acercado en el marcador cuando Wilson García, con sencillo al centro, impulsó desde segunda a Kelvin Melean para acercarse 3-2 a la tropa litoralense.

Ante esta amenaza los valencianos montaron una emboscada en el cierre de la sexta, y con las bases repletas de Navegantes, Albert Martínez conectó largo tubey por el jardín izquierdo, trayendo hasta el home a Rayner Rosario y Luis Torrens para plasmar un 5 por 2 en la pizarra.

Marcador que fue definitivo, ya que el relevo carabobeño se comportó a la altura y tanto Anthony Vizcaya como Yaramil Hiraldo amarraron los bates escualos y le propinaron hasta tres ponches; aunque en la novena entrada Robert Zárate vino con la misión de sacar los tres outs, y después de dominar a Wilson García con elevado al center field, recibió sencillos consecutivos de Juan Fernández y Francisco Arcia, permitiendo que La Guaira montara senda amenaza que fue sofocada de inmediato por Alexandro Tovallin, que vino en rescate de Zárate, y con cuatro lanzamientos obligó a Ricardo Genovés a batear línea de frente al inicialista José Tello, quien de inmediato piso la primera base para sacar out a Arcia y poner fin al encuentro.

Bravos patinó doble

Y mientras Magallanes celebraba con triunfo su clasificación, Bravos de Margarita ingresaba al camino del sufrimiento, ya que en su visita a Barquisimeto estaba obligado a ganar los dos juegos para sacar ventaja a los Tigres y acercarse al Magallanes, pero no fue así y perdió los dos cotejos ante Cardenales con pizarra de 8-5 y 5-2, respectivamente.

Gorkys Hernández fue el verdugo de los Bravos en Barquisimeto.


Por su parte, los Tigres de Aragua dividieron honores en Puerto La Cruz ante Caribes de Oriente. Se alzó con triunfo en el primer partido con marcador de 4-1, pero el segundo juego perdió ante la tribu oriental 5 por 1.

En el otro juego de la jornada de este 27 de diciembre Leones del Caracas pintó de blanco a las Águilas del Zulia y se hizo de la victoria 2 rayitas por cero.

JUAN CARLOS PÉREZ DURÁN / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas