Este jueves partidos del G4 ponen fin al "interinato" de Guaidó

AD, Un Nuevo Tiempo y Primero Justicia se reúnen para terminar con aventura golpista

Aliados reconocen fracaso de la estrategia desestabilizadora.

28/12/22.- Este jueves los partidos Primero Justicia (PJ), Un Nuevo Tiempo (UNT) y la fracción de Acción Democrática (AD) que lidera Henry Ramos Allup se reunirán para ratificar su decisión de liquidar la estrategia fallida del "gobierno interino", encabezado por el político de Voluntad Popular Juan Guaidó, quien, bajo el amparo de esos cuatro partidos y de una absurda interpretación constitucional, se autojuramentó como "presidente interino" de Venezuela en 2019.

Esa figura le permitió a esos partidos aplicar una estrategia de desestabilización y conspiraron con Estados Unidos y la Unión Europea para que se aprobaran las mal llamadas sanciones.

Tres años después, y tras fracasar su objetivo de destituir al presidente constitucional Nicolás Maduro, esos partidos reconocen que fracasó esta acción.

En un comunicado emitido este martes, estos grupos políticos que forman parte del llamado G4 indican que se reformará el Estatuto que rige la transición y esgrimieron las razones para esta decisión a la que se opone la dirigencia de Voluntad Popular.

En su escrito, reconocen que "el gobierno interino dejó de ser útil para la democratización de Venezuela y no reviste ningún interés para la ciudadanía", así como que ese interinato estuvo envuelto en "escándalos de corrupción en el manejo de los activos de la República" y de la llamada "ayuda humanitaria".

Por lo que afirman que este jueves 29 discutirán por segunda vez la reforma del Estatuto de la Transición, pero aclaran que los activos del Estados venezolano, en acuerdo con sus aliados internacionales, "nunca llegarán a manos del régimen".

A continuación el comunicado:

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas