FANB desactiva 61 laboratorios de drogas

Hasta el momento han sido decomisados más de 40 mil kilogramos de narcóticos en el país

FANB se despliega para inutilizar laboratorios de procesamiento de estupefacientes.

 

28/12/22.- Durante el 2022, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desarticuló un total de 61 laboratorios dedicados al procesamiento de drogas por los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol) en los estados Apure y Zulia, así lo informó el jefe del Comando Estratégico Operacional, G/J Domingo Hernández Lárez, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Hernández Lárez detalló que la FANB permanece desplegada en todo el territorio nacional como parte de los planes de Seguridad y Defensa contra la minería ilegal, el narcotráfico y otros actos delictivos.

Señaló, además, que desde finales de 2021 la FANB aumentó sus operativos de seguridad en todo el territorio nacional, en especial, en las regiones fronterizas con el objetivo de combatir a los grupos narcotraficantes colombianos.

Igualmente, anunció que la “FANB inhabilitó 42 aeronaves por violación a la Soberanía Nacional Venezolana en el transcurso del año, en las Operaciones Escudo Bolivariano 2022”.

También indicó que en lo que va de 2022 han decomisado alrededor de 40 mil kilogramos de drogas a través del despliegue de varios operativos de seguridad en el territorio nacional.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas