Inces formará a más de dos millones de venezolanos

En 2022 egresaron un total de 880 mil 33 participantes en distintas áreas

El Inces busca expandir las posibilidades de una mejor formación educativa.

 

29/12/22.- Para el 2023 el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), ofertará 197 nuevos perfiles productivos y pondrá a disposición de los interesados al menos 120 propuestas de formación en línea a través de su campus virtual.

El proyecto incluye la formación y enseñanza de más de dos millones setecientos mil venezolanos, como resultado de reuniones y mesas de trabajo llevadas a cabo en los últimos dos meses en todo el país para la construcción de las nuevas formaciones, todas actualizadas y adaptadas a las demandas de las entidades de trabajo.

Este 2022 el Inces egresó un total de 880 mil 33 participantes, de los cuales 29 mil 963 fueron atendidos desde el campus virtual; sin embargo, el ámbito de formación, por excelencia, fue el de las convencionales Unidades Educativas, con un total de 430 mil 596 jóvenes preparados en distintas áreas.

Igualmente, las entidades de trabajo fueron también un importante escenario empleado por el Inces, en la labor de formar y certificar a un total de 86 mil 862 trabajadores, mientras que en los Centros de Formación Socialista de todo el país se formaron 206 mil 678 personas.

Entre las líneas estratégicas planteadas por la institución se formó y acreditó al personal que labora en instituciones que atienden los servicios públicos, como Cantv, Corpoelec, Metro de Caracas, con el objetivo de hacer un aporte significativo en la repotenciación de la prestación de servicios básicos a la población.

Asimismo, el Inces firmó recientemente diversos convenios con otras instituciones públicas como Lácteos Los Andes o la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez; mientras que en el ámbito internacional se establecieron relaciones con Ecuador, Belice y Alemania para expandir las posibilidades de una mejor formación educativa.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas