Gobierno Bolivariano entrega el hito 4.400.000 de la GMVV

Más de 150 viviendas fueron adjudicadas este jueves en el territorio nacional

En este año 2022, el Gobierno Bolivariano ha entregado más de 500 mil viviendas.

 

29/12/22.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró este jueves el acto de entrega del hito 4.400.000 de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).


En jornada de trabajo desde el Fuerte Tiuna, en Caracas, Maduro dirigió la asignación de viviendas multifamiliares en el urbanismo Simón Bolívar de Ciudad Tiuna y en el urbanismo Antonio Ricaurte, ubicado en la parroquia Caña de Azúcar del estado Aragua.

Las familias beneficiadas en la entidad aragüeña, donde se entregaron simultáneamente 440 edificaciones multifamiliares, son en su mayoría damnificadas del desastre natural de Las Tejerías, indicó el jefe de Estado.

Estos edificios fueron “construidos a una velocidad superior para atender a familias que tuvieron pérdida total y afectaciones graves en la emergencia de Las Tejerías”, puntualizó el vicepresidente del Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado.

“Me siento feliz de que nos estén dando una vivienda digna donde podamos comenzar de nuevo”, festejó la ciudadana Diana de Ledezma, jefa de hogar favorecida con el título de propiedad de su nueva vivienda.

Por su parte, la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, destacó que la asignación de viviendas a familias de Las Tejerías “honra el compromiso” en un acto “de mucha emotividad y amor” que refleja la continuidad del acompañamiento a los afectados por las lluvias del pasado mes de octubre.

“Todas las familias que tuvieron pérdida total, tienen sus viviendas aseguradas”, recalcó Maduro. Explicó que en las zonas afectadas de Las Tejerías, iniciará una fase de demolición de estructuras que se encuentren cercanas al cauce de la quebrada en aras de prever situaciones futuras.


“Vivienda demolida, vivienda construida. Todos tendrán su vivienda, amado pueblo de Las Tejerías (…) Nos comprometimos con todas las familias que tuvieron pérdida total, este pueblo no está huérfano, el pueblo tiene Gobierno, tiene Revolución, tiene quien lo abrace y lo proteja”, enfatizó el mandatario nacional.

En este año 2022, el Gobierno Bolivariano a través de la GMVV ha entregado más de 500 mil viviendas en el territorio nacional, con el propósito de garantizar hogares dignos a las familias venezolanas.

Más temprano este jueves, el Presidente Maduro reiteró que el Ejecutivo seguirá adelante en su empeño por alcanzar los 5 millones de hogares, o más, de la GMVV. Recordó que esta misión estratégica nació de una catástrofe natural; y once años más tarde, se encuentra fortalecida e indetenible para responder a los compatriotas quienes han perdido sus viviendas ante las fuertes lluvias provocadas por la crisis climática.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas