Buque de Chevron llega para cargar petróleo venezolano luego de 4 años

El primero de dos tanqueros tocó puerto venezolano este viernes para llevar crudo a EEUU

La petrolera reanudó relaciones con Venezuela después de cuatro años.

30/12/2022.- La empresa petrolera estadounidense, Chevron Corp, luego de cuatro años sin que uno de sus tanqueros tocara puerto venezolano, envía un par de sus naves a la República Bolivariana de Venezuela, con el objetivo de cargar crudo y traer diluyentes como parte de la puesta en práctica de la licencia emitida por los Estados Unidos (EEUU) a la empresa.

Dicha licencia la autoriza a ampliar su actividad con cuatro empresas conjuntas venezolanas dedicadas a la producción y procesamiento de crudo, con la condición de que sean despachados a la tierra del Tío Sam.

El primero de ellos llegó este viernes, y tiene por misión cargar el primer envío de hidrocarburos después de que el Gobierno de EEUU prohibiera a las petroleras llevar a cabo transacciones con el Gobierno venezolano como parte de las sanciones impuestas por los EEUU al país suramericano.

El primero de los tanqueros llegó este viernes para cargar petróleo con destino a la tierra del Tío Sam.

Los cargamentos son los primeros bajo la licencia de noviembre del Departamento del Tesoro de EEUU que permite a la petrolera estadounidense expandir sus operaciones en Venezuela, de acuerdo con una fuente ligada a la trasacción.

La licencia reabrirá los flujos de petróleo cerrados por las sanciones estadounidenses durante casi cuatro años.

FIDEL ANTILLANO / CIUDAD CCS

 

 

 

 

 


Noticias Relacionadas