Fallece el papa emérito Benedicto XVI

Ratzinger tenía 95 años y había presentado un agravamiento de su salud en los últimos días

Benedicto XVI fue el 265 papa de la Iglesia católica.

 

31/12/22.- A la edad de 95 años falleció la madrugada de este sábado Joseph Ratzinger, el papa emérito Benedicto XVI, en la Ciudad del Vaticano, informó la Santa Sede en un comunicado.

Ratzinger había presentado un agravamiento de su salud en los últimos días y permanecía bajo cuidados en el Monasterio Mater Ecclesiae, donde había fijado residencia tras su renuncia al cargo en 2013.

Joseph Aloisius Ratzinger nació el 16 de abril de 1927 en Marktl, Alemania. Asumió como papa Benedicto XVI el 19 de abril de 2005, tras la muerte del sumo pontífice Juan Pablo II, y estuvo al frente del Estado Vaticano hasta el 11 de febrero de 2013, momento en que renunció al cargo debido a que su avanzada edad le impedía asumir los deberes del papado.

Benedicto XVI fue el 265 papa de la iglesia católica y séptimo soberano de la Ciudad del Vaticano. Se trata del segundo papa más longevo, entre Agatón, quien según textos católicos fue electo cuando tenía cien años (año 678) y murió a los 102, y León III, quien falleció pasados los 93 años y luego de 25 años de papado, consignó el portal web de TeleSur.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas