AN aprueba por unanimidad créditos adicionales

Son recursos para los pagos en la administración pública, gobernaciones y alcaldías

La Comisión Delegada de la AN sesionó este sábado 31 de diciembre

 

31/12/22.- Este sábado, en sesión extraordinaria, la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad los créditos adicionales solicitados por el Ejecutivo Nacional para hacer frente a los compromisos de la administración pública, así como para las gobernaciones y alcaldías.

Informó Jorge Rodríguez, presidente del parlamento, que para ello fue necesaria la convocatoria de la Comisión Delegada para reunirse este sábado, último día del año 2022, para evaluar la solicitud de crédito adicional realizada por parte del ejecutivo.

Explicó Rodríguez que según la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, cuando se requiera el concurso del Poder Legislativo a los efectos de cumplir con los extremos constitucionales y legales, si se encuentra en receso parlamentario, dicha Comisión Delegada será el ente designado para abordar los temas que se consideren importantes.

La Comisión Delegada evaluó el informe presentado por la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional como se tenía previsto y autorizó de forma unánime al Ejecutivo Nacional a decretar un crédito adicional por el orden de "cinco mil ciento veinticinco millones trescientos siete mil cuatrocientos setenta y nueve bolívares con noventa y un céntimos (Bs. 5.125.307.479,91)".

Luego de tratar este primer punto, la Comisión Delegada pasó a "considerar el informe presentado por la Comisión permanente de Economía Finanzas y Desarrollo Nacional, mediante el cual autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar un Crédito Adicional al presupuesto de egresos del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, por la cantidad de cinco mil noventa y seis millones setecientos catorce mil ciento veintisiete bolívares con sesenta céntimos (Bs. 5.096.714.127,60)".

El titular de la AN agradeció a los miembros de la Comisión Delegada por su participación este día especial, siendo el último del año. Finalmente extendió un saludo de fin de año para todos los venezolanos. “Que la paz que todos conquistamos con tanto esfuerzo y ahínco, sigamos cuidándola el próximo año 2023. Feliz Año 2023”, expresó Rodríguez.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas