Presidente Maduro felicita a Cuba por 64° aniversario de la Revolución

A pesar de bloqueos y ataques imperiales la Revolución Cubana sigue triunfante

Fidel Castro y el Che Guevara fueron dos de las principales figuras en el inicio de la Revolución.

 

01/01/23.- El presidente de la República  de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, felicitó al heroico pueblo cubano y a su Gobierno, en ocasión de conmemorarse el 64° Aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana.

La información fue dada a conocer a través de un comunicado publicado por el canciller Carlos Faría en su cuenta de red social Twitter @Fariacrt.

“Venezuela ratifica que esta fecha es histórica y especial con Cuba, puesto que nos unen lazos de fraternidad y similares desafíos en defensa de la autodeterminación de los pueblos contra cualquier forma de injerencia extranjera”.

Al cumplirse un año más del triunfo de la Revolución cubana, los venezolanos rendimos homenaje al Comandante en Jefe de esta gesta libertaria, Fidel Castro (1926-2016).

El Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, quien en su primera visita en 1959, expresó "quiero que el concepto Patria tenga mayor alcance ¡Ojalá que el destino de nuestros pueblos sea un solo destino.

Venezuela se identifica con el pueblo cubano y con su revolución dado que enfrentamos al mismo enemigo, el Imperialismo, que nos ataca con las mismas armas, bloqueo económico.

El presidente venezolano recordó a las mujeres y hombres del ejército rebelde que pusieron fin a la feroz dictadura de Fulgencio Batista y posteriormente, dirigieron la Revolución cubana por la senda del antiimperialismo, el socialismo y el internacionalismo.

De igual manera evocó palabras del Comandante Hugo Chávez en su primera visita a Cuba en 1994 donde  manifestó que debemos mutuamente alimentarnos en un proyecto revolucionario latinoamericano.


Noticias Relacionadas