Presidencia de Lula suma potencial económico a Argentina y Venezuela

Con la fuerza de Lula en Brasil y apoyo de la comunidad internacional se va a ir avanzando

 

Para el analista Francisco González la presidencia de Lula será beneficiosa para América Latina.

 

01/01/23.- El analista internacional, Francisco González, afirmó que el retorno de Luiz Inácio Lula Da Silva a la presidencia de Brasil, suma potencialidad económica junto a Argentina como a Venezuela, con el propósito de ir unidos a un crecimiento en la región.

Esta afirmación la hizo durante el programa especial transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), donde resaltó que fue en el gigante suramericano donde nació la integración latinoamericana junto con Argentina, de la mano de Néstor Kirchner y los comandantes Hugo Chávez, de Venezuela, y Fidel Castro, de Cuba.

“Estos países a nivel continental hicieron una especie de triángulo que generó el crecimiento; mecanismos de integración regional, que a la vez hizo que crecieran nuestras economías”, afirmó el internacionalista.

En este sentido, aseveró que con la fuerza de Lula en la nación amazónica y el apoyo de la comunidad internacional, se va a ir avanzando de forma contundente.

Entretanto, destacó que el líder del Partido de los Trabajadores (PT), comenzó con alianzas inteligentes con sectores políticos del centro y derecha, con el fin de generar la estabilidad política y reestructuración, así como ir a la integración internacional.

“Brasil, un país con más de 225 millones de personas, con una frontera extensa de 10 países en todo el continente, que busca volver a tener la influencia que tenía anteriormente”, apuntó González.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas